Música

Bandas que murieron repentinamente

Una de las festividades más esperada  del año llegó, así es, nos referimos a Día de Muertos y en Mal Necesario nos encanta celebrar este día muy a nuestro estilo.

Por eso, hoy recordaremos a aquellas bandas que nos regalaron grandes momentos, pero que un día, simplemente dejaron de existir y aún las echamos de menos, siempre con la vaga esperanza de verlas regresar a los escenarios. A continuación les presentamos algunas de ellas:

1. The Rapture

Estos muchachos sin duda pusieron a bailar a más de uno durante de la década pasada. Su mezcla de rock y música electrónica sonaba constantemente en las estaciones de radio especializadas e incluso encabezaron el mítico Manifest 2007, compartiendo el cartel con Interpol, The Horrors, Yo La Tengo y Teddy Bears. Además se presentaron en la primera edición del Corona Capital. Definitivamente contaban con un séquito de fans considerable en nuestro país.

Lamentablemente, un mal día de 2014, estos neoyorquinos anunciaron su separación y hasta la fecha no hay indicios de alguna reunión. Sin embargo, muchos esperamos su reencuentro.

2. Los Dynamite

Otra banda que vivió sus glorias durante los años 2000 y que hasta la fecha seguimos extrañando. A éste proyecto nacional a cargo de Diego Solorzano, le bastó un solo disco de Greatest Hits para volarnos la cabeza. Fueron “pioneros” sobresalientes de la creciente ola indie rock mexicano allá por 2007; no obstante, en 2008 se dio a conocer su separación definitiva por problemas con su disquera, lo cual tomó por sorpresa a sus seguidores.

Desde entonces, cada año son parte de los rumores previos a la develación de carteles como el de Vive Latino; sin embargo, su reunión aún parece lejana y hasta cierto punto imposible. Solorzano mantiene a flote su proyecto como Rey Pila, mientras Los Dynamite siguen siendo un bello recuerdo de aquella época.

3. The White Stripes

Que si eran hermanos, que si eran esposos, que si sólo era un hombre y una mujer haciendo música; distintos rumores rodeaban a Jack y Meg White, quienes con una carrera relativamente corta, se posicionaron en lo alto del mundo del rock con grandes himnos como Seven Nation Army y I Jus’t Don’t Know What To Do With Myself; no obstante, Jack White comenzó a atender sus proyectos alternos y sorprendió con su banda The Raconteurs en la segunda mitad de la década anterior.

En Febrero de 2011, los White anunciaron que dejarían de grabar como The White Stripes, lo cual significó la separación indefinida de la agrupación.

Grandes canciones nos dejaron y Jack White, por su parte, la sigue rompiendo ahora en solitario.


4. Austin TV

Consentidos del rock nacional, esta banda capitalina llegó con un proyecto conceptual fresco, explotando la fusión de varios géneros en un resultado instrumental. Cada show era diferente y todos alucinábamos con sus disfraces y la energía que destilaban en el escenario. Con cuatro producciones bajo el brazo y mucho futuro por delante, fue en el décimo aniversario de “La última noche del mundo”, que anunciaron su descanso indefinido en un concierto memorable.

Han pasado tres años desde que dejaron de tocar y continuamente se oyen rumores de su regreso; incluso existe un evento en Facebook que invita a todos a marchar para que estos muchachos toquen el próximo año en el “Forever Alone Fest”. Veremos si esto ocurre.

5. The Distillers

Varios de nosotros tuvimos nuestra etapa punk, y The Distillers era de esas bandas que sonaban en nuestro repertorio musical. Este proyecto liderado por la maravillosa Brody Dalle, tuvo su esplendor a principios de los 2000. Con guitarras estruendosas y una voz inigualable, rockeaban durísimo. En 2003 nos regalaron una joyita, su Coral Fang, un disco que vale mucho la pena escuchar de principio a fin, y cuyo sonido se conserva vigente aún en estos días.

Tristemente, Dalle anunció la separación en 2007 y se dedicó atender sus propios proyectos; sin embargo, no ha logrado despuntar de la manera en que lo hizo con The Distillers.

Por: Ro García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: