Música

¿Qué le pasó al Corona Capital?

Los festivales son algo muy especial para los amantes de la música, puedes ver a tus bandas favoritas y conocer proyectos nuevos que te podrían enamorar con algún ritmo nuevo.

Por todo lo anterior estaba muy emocionado cuando llegó el 19 y 20 de noviembre, era tiempo de Corona Capital, y ya tenía tiempo que no me presentaba a un festival de música, tal vez ese fue motivo para ir con la expectativa a tope.

Con el paso de los dos días me fui dando cuenta que éste festival va en decadencia año con año, en cada edición aumentan las personas que solo va a tomar fotos y así mostrarle a sus conocidos que fueron al evento del que se hablará al empezar la semana. Era insoportable la cantidad de gente que hablaba durante la presentación de las bandas y si a eso le sumamos el mal audio, no ayudaba a tener ese ambiente al que estamos acostumbrados.

Sin embargo, es tiempo de pasar a la otra parte importante del festival, las bandas. Algunas merecen un reconocimiento muy grande por dejar todo en el escenario, LCD Soundsystem nos dio un show muy bueno, algo que ya venía haciendo en su tour por los festivales del mundo (menos en Escocia), Suede, AIR y Kraftwerk fueron aciertos que se tiene que aplaudir a los organizadores, y cómo olvidar la presentación de Eagles of the Metal que demostraron que al festival le faltan guitarrazos.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, sin duda el cambio de fechas ha perjudicado mucho al festival y Ocesa tomó el camino fácil trayendo a Lana del Rey, The Killers, HAIM, Grimes, Mark Ronson, en otros años fue Muse, Calvin Harris y Kings Of Leon, bandas y solistas que te aseguran una gran venta de boletos. Los días en los que se tomaban riegos trayendo a Portishead, Moby, Modeselektor, New Order, Sigur Ros, Dinosaur Jr. quedaron en el olvido.

Otro comentario, es la ruptura que el Corona Capital tuvo con 8106 desde el año pasado, no por tener un escenario con una carpa y poner algunos DJ’s aseguras una fiesta. El Bizco Club le daba un plus muy grande a todo el festival, a mi parecer era el escenario con los mejores momentos, las presentaciones de The Rapture, Die Antwoord, Major Lazer, Hercules and Love Affair, Blondie y M.I.A., hacían ver que los organizadores pensaban muy bien qué bandas se presentarían en éste escenario.

Sin duda habrá que esperar otro año para ver si el Corona Capital regresa a su esencia y se preocupa por darnos buenos momentos con grandes bandas en los escenarios.

Por: Luis Abraham

Foto: http://www.tono.tv/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: