Cine & T.V.

4 cosas que debes saber antes de ver “Rogue One: Una historia de Star Wars”

Con motivo del próximo estreno del tan esperado spin-off de la guerra de las galaxias titulado: “Rogue One: Una historia de Star Wars”, el equipo de Mal Necesario se dio a la tarea de recopilar 4 datos curiosos que tal vez desconocías de éste film, con la idea de que no te sorprendan al momento de estar en el cine y también para que puedas presumir a quien tú quieras sobre tus amplios conocimientos en el universo fílmico de George Lucas.

Y para ésto vamos a comenzar con la pregunta que seguramente muchos se están haciendo:

¿Qué #$%& es Rogue One?

Si no eres tan arraigado a las películas, novelas, videojuegos y series de Star Wars, debes saber que cronológicamente este film se sitúa entre los hechos ocurridos en el episodio III: La Venganza de los Sith y el episodio IV: Una nueva esperanza.

En dicho periodo de tiempo la republica galáctica ha caído para dar paso al imperio liderado por Darth Sidious en compañía de su aprendiz Darth Vader, quienes se encargan de someter a toda la galaxia bajo un yugo totalitario impulsado en gran medida por la ayuda del arma definitiva conocida como la Estrella de la Muerte.

Ante esta amenaza comienzan a surgir unos cuantos grupos de disidentes al imperio que intentan frenarlo a toda costa mediante la destrucción del arma anteriormente mencionada.

Y básicamente ese es el argumento central de la película, un grupo de rebeldes (que a continuación mencionaremos), que roban los planos de la Estrella de la Muerte para dárselos a la Alianza Rebelde con el propósito de que puedan destruirla, tal y como lo vimos en el episodio IV cuando el joven Luke Skywalker con ayuda de su X-Wing logra explotar el arma en aquella épica batalla librada en el planeta Yavin 4 que vimos en año 1977.

En cuanto al título de este spin-off mucho se ha especulado sobre el significado de éste, pero la explicación más lógica apunta a que “Rogue One” es el seudónimo o nombre clave del equipo que intenta robar los planos de ésta arma, equipo que a continuación te presentamos:

Personajes de la película:

Felicity Jones como Jyn Erso: Es una soldado y ex criminal que ayuda a la Alianza Rebelde en su lucha por restaurar la República, Jyn Erso será la protagonista del film al ser parte fundamental del robo de los planos.

Mads Mikkelsen como Galen Erso: Padre de Jyn y científico que aviso a la Alianza Rebelde de que el imperio creo un arma de destrucción planetaria, razón por la cual la Alianza recluta a Jyn para la misión de robar los planos de dicha arma.

Diego Luna como Cassian Andor: Capitán y oficial de inteligencia de la Alianza Rebelde quien se encontraba apostado en la base de Yavin 4 cuando se le dio la orden de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Ben Mendelsohn como Orson Krennic: Ex Teniente Comandante de la Republica que posteriormente se une al imperio, es el responsable de la seguridad del proyecto Estrella de la Muerte y dirige un escuadrón de soldados que funciona como su arma personal contra la Alianza Rebelde.

Donnie Yen como Chirrut Îmwe: Combatiente invidente y monje guerrero espiritual que se unió a la Alianza rebelde, aunque no es un jedi este personaje a entrenado sus sentidos al punto de no necesitar sus ojos para ver.

Jiang Wen como Baze Malbus: Ex asesino a sueldo y protector devoto de Chirrut Îmwe, tiene fama de ser un gran tirador con su cañón pesado repetidor.

Riz Ahmed como Bodhi Rook: Combatiente de la rebelión conocido por su gran habilidad como piloto, pero también por ser proclive a adoptar actitudes temerarias e impulsivas.

Alan Tudyk como K-2SO: Era un droide ejecutor creado originalmente para las fuerzas armadas del Imperio Galáctico pero que fue reprogramado por Cassian Andor (Diego Luna) para servir a los rebeldes.

No es el primer Spin-Off de Star Wars… Ni el último

Pese a lo que muchos creen, debes saber que “Rogue One” no es el primer Spin-off de la filmografía de George Lucas pues anteriormente existieron films como:

  • Caravana de Valor: La Aventura de los Ewoks. Película estrenada en 1984 en donde se nos muestra a una familia que estrella su nave en la luna de Endor, luna en la que habitan los Ewoks y que terminan ayudando a éstos a regresar a su hogar.
  • Ewoks: La batalla por Endor. Estrenada en 1985 y situada 6 meses después de Caravana de Valor, en esta película se nos muestra a la misma familia a punto de reparar su nave y regresar a su hogar.
  • Star Wars: La Guerra de los Clones. Película de animación estrenada en el año 2008 que nos muestra algunas batallas ocurridas durante ésta guerra y la aparición de la primera y única aprendiz de Anakin Skywalker.
  • Star Wars Rebels: Spark of Rebellion. Serie de televisión animada que nos muestra a un grupo rebelde liderado por un jedi inexperto y su joven aprendiz.

hgjgbj

 

Próximas películas y spin-off a estrenarse

Star Wars Episodio VIII: Película a estrenarse el 26 de mayo de 2017 que será dirigida por Rian Johnson. Lo único que sabemos hasta ahora es que la mayoría del elenco del “Despertar de la Fuerza” estará de vuelta y que John Williams volverá a hacerse cargo de la banda sonora.

Spin-off de Han Solo: Largometraje a estrenarse el 25 de mayo de 2018, aún no se tiene mucha información al respecto, pero se sabe que se están haciendo castings para protagonizar al capitán del Halcón Milenario.

Star Wars Episodio IX: Aún no tiene título, pero será dirigida por Colin Trevorrow quien fue responsable de Jurassic World y que será estrenada en el año 2019.

Spin-off de Boba Fett: Película centrada en el cazarrecompensas mandaloriano que servía al gánster Jabba el Hutt. Se tiene contemplado que se estrene en el año 2020

Hasta aquí han llegado los datos que hemos recabado sobre Rogue One y el futuro cinematográfico de Star Wars, sin embargo, estate atento a las publicaciones de Mal Necesario pues te traeremos reseñas e información nueva sobre todo lo relacionado al universo Geek.

 

Fuentes:

Star Wars Wiki, filmaffinity.

Por: Eduarddo Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: