Cine & T.V.

Reseña de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Ha llegado a cines uno de los spin-off más esperados de la última década pues se trata nada más y nada menos del prólogo de la trilogía que marcaría un antes y un después en el mundo del cine y de la ciencia ficción. Rogue One: Una Historia de Star Wars tenía la misión de sentar las bases de lo que ocurre en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, película mítica estrenada en 1977 que junto al Episodio V: El Imperio Contraataca y el Episodio VI: El Retorno del Jedi son consideradas por los fans como las mejores cintas de la saga.

Teniendo en cuenta estos antecedentes y la enorme responsabilidad que tenía por el simple hecho de pertenecer al canon de Star Wars, resulta imposible no hacernos las siguientes preguntas: ¿Es Rogue One una cinta digna de pertenecer al universo cinematográfico de Star Wars? O ¿Es una película más que pasó sin pena ni gloria?

Si quieres saber nuestras impresiones sobre esta película te invitamos a leer esta reseña en donde presentaremos un análisis junto a los puntos a favor y en contra de este spin-off.

Puntos A Favor

  • Combates impresionantes:

Sin temor a equivocarme tengo que decir que las secuencias de combate espacial y terrestre mostradas en este film son las mejores hasta ahora en el universo fílmico de la saga. El apartado visual es sencillamente impresionante y seguramente te obligará a estar atento de cada segundo que duren las batallas.

1ro

  • Variedad de locaciones:

Los escenarios de la película en cuanto al diseño de ciudades, bases militares, ecosistemas y planetas es uno de sus principales puntos a favor. Es casi imposible aburrirse durante sus 2 horas 13 minutos de duración puesto que no se estanca la narrativa en un solo planeta y constantemente estamos viajando junto a los rebeldes por diversos sistemas, mercados y templos que plasman de buena forma la riqueza del universo de Star Wars.

2ro

  • Seriedad en el argumento:

Este aspecto ha causado controversia en el público debido a las muertes y asesinatos constantes a lo largo de la película, sin embargo, en mi opinión debo decir que la decisión del director Gareth Edwards de agregar realismo a Rogue One fue una buena apuesta y más aún si tenemos en cuenta las temáticas familiares y hasta cierto punto infantiles a las que nos tiene acostumbrado su estudio productor: Disney.

No debemos olvidar de que se trata de una rebelión en contra de un imperio que no dudará en acabar con todo aquel que se oponga a su régimen, por lo tanto, es razonable mostrar el lado crudo y violento de la rebelión en respuesta a estas agresiones, característica que por cierto no se había mostrado hasta ahora.

3ro

  • Unión perfecta del spin-off con la saga:

Los últimos minutos de la película resultan ser un deleite y cúmulo de emociones para todos aquellos que como su servidor han crecido con la Guerra de las Galaxias. Es impactante, emocionante y sencillamente perfecta la forma en que unieron Rogue One: Una Historia de Star Wars con el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, aspecto que agradezco y que como fan no pude pedir un mejor tributo a la trilogía original que inició esta increíble saga.

4ro

  • Cameos y aparición de personajes, planetas y vehículos del Episodio IV:

Los acérrimos fans de la Guerra de las Galaxias encontramos en éste spin-off un viaje en el tiempo que nos trasladó al primer momento en que vimos el Episodio IV, todo esto gracias a la aparición de personajes como el Senador Bail Organa de Alderaan, el temible Gobernador Tarkin, el planeta Yavin IV, la corbeta coreliana Tantive IV y por supuesto el imponente Darth Vader en compañía de su hija la princesa Leia.

Son esos pequeños momentos, esos pequeños cameos a los que seguramente muchos llamarán… felicidad.

5ro

Puntos En Contra

  • Pobre desarrollo de los personajes:

Se aborda de forma bastante superficial y general en los propósitos e intereses de los personajes, aspecto que impide al público empatizar de forma más profunda con cada uno de ellos y que pudo haber ayudado a hacer más impactante el desarrollo, clímax y desenlace de estos.

Resulta poco creíble la unión que forman los personajes puesto que las razones para hacerlo son simples y sin sentido en algunos casos.

rogue-one-cast-photo-d23-1536x864-521514304075-1

Y para culminar esta reseña es momento de contestar la pregunta que se ha hecho popular durante los últimos días:

¿Es Rogue One la mejor película de Star Wars?

Excluyendo al Episodio V: El Imperio Contraataca y salvo que los futuros episodios VIII y IX sean impresionantes, tengo que decir que Rogue One: Una Historia de Star Wars es la mejor película de la saga hasta la fecha. En este spin-off se supo compilar todos los aspectos que han hecho grande a la franquicia, sumado la inclusión de técnicas modernas de diseño por computadora y efectos especiales.

En cuanto a la historia nos encontramos ante un argumento sólido que fluye de buena forma durante las 2 horas 13 min de duración, lapso de tiempo en el que nos identificamos con la causa de la Alianza Rebelde y con los valores que fomenta éste film: el sacrificio por una causa mayor a nuestras vidas y que el coraje de unos pocos puede significar la esperanza de todos.

Pero dinos: ¿cuál es tu opinión de este spin-off?, te recordamos que éste análisis es una opinión personal y nos gustaría que dejes tus comentarios. Sin más, te recomendamos estar atento a las publicaciones que Mal Necesario tiene preparadas en relación a todo lo concerniente al mundo Geek.

Por: Eduarddo Miguel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: