Cine & T.V.

Top 5: Los videojuegos decepción del 2016

Estamos a unas semanas de terminar un año que será recordado como uno de los peores en la historia de los videojuegos, y en Mal Necesario sentimos la responsabilidad de presentarte aquellos títulos que prometían ser grandes productos de entretenimiento y resultaron ser todo lo contrario.

#5: Final Fantasy XV

Es triste ver cómo una de las sagas más importantes en la historia de los videojuegos es destruida por sus propios creadores con el afán de vender cantidad y no calidad. Final Fantasy XV sería el videojuego más ambicioso de Square Enix y también uno de los títulos más importantes de éste 2016, sin embargo, el resultado fue un juego con excelente calidad visual, pero con una pobre jugabilidad e historia cuestionable.

Cabe destacar que éste videojuego se desarrolló por diez años, lapso de tiempo en el que enfrentó diversos obstáculos que pusieron en riesgo su desarrollo y que incluso le obligó a cambiar su nombre original: Final Fantasy Versus XIII.

Los principales fallos de ésta entrega radican en una historia que carece de sentido a menos que hayas visto la película “Kingsglaive”, vacíos argumentales y que el ritmo del juego es bastante lento, de hecho, la mejor parte se ubica al final de éste.

ffxv-176808

 

#4: The Last Guardian

Título vendido por la prensa especializada como: “Un juego que va más allá de las emociones”, no obstante, el apostar todo un proyecto a las emociones que pudiese sentir un jugador resulta peligroso y por desgracia ese fue el resultado final. The Last Guardian nos cuenta la historia de un niño que intenta escapar de un castillo expansivo con la ayuda de una criatura quimérica llamada Trico.

Los principales puntos en contra de éste son su jugabilidad complicada, pésima inteligencia artificial y una historia que para muchos resultaría monótona, repetitiva y aburrida.

original

 

#3: Call of Duty: Infinite Warfare

La saga de shooters más popular de la última década evidencio en ésta última entrega la decadencia y poca innovación que viene experimentando últimamente. Infinite Warfare es un videojuego con una historia cuestionable y sin nada nuevo que ofrecer en cuanto a jugabilidad o experiencia de juego.

Cabe mencionar que las cosas no pintaban bien desde su presentación puesto que su tráiler de lanzamiento presentó la cifra de 3,403,286 de “no me gusta”, cifra que ha marcado un récord vergonzoso en el mundo de los videojuegos.

tweet

Pero las cosas negativas no terminaron ahí para Call of Duty, pues tuvo que admitir la derrota ante su acérrimo rival que presentó uno de los mejores juegos del año y por supuesto nos referimos a Battlefield 1, título que arrasó en todos los campos a Infinite Warfare y que también revolucionó la forma de hacer videojuegos de guerra, estrategia que dejó de lado la guerra futurista para abrir paso a los campos de muerte de la Primera Guerra Mundial ni más ni menos.

iw_keyart_meta_v2

 

#2: MAFIA III

Los fans de la saga MAFIA nos sentimos decepcionados y ultrajados al jugar ésta entrega, sentimiento impulsado por una pésima jugabilidad e historia que nos aleja de la esencia original que nos transmitió en un principio ésta franquicia. No obstante, los jugadores ajenos a éste videojuego de igual forma salieron decepcionados por el gran número de fallas técnicas, gráficos decadentes, inteligencia artificial mediocre y misiones aburridas.

mafia-iii-wallpaper-09

 

#1: Street Fighter V

Llegamos al pináculo de las decepciones del 2016, y no hay mejor título que represente éste sentimiento que Streer Fighter V. Pese a ser uno de los videojuegos de peleas más míticos e importantes de la historia, pareciese que a CAPCOM no le interesó ésto, pues el producto final fue un verdadero insulto tanto para la franquicia como para los fanáticos de ésta.

Los principales problemas del juego radican en no tener un modo arcade y que sólo puedes jugar de manera online, modo de juego que por cierto se cae a pedazos, no hay otra forma de decirlo.

06_sf5images05

 

Bonus: El peor videojuego del año es… No Man’s Sky

Nos encontramos con una de las mayores estafas en cuanto a videojuegos de la historia, y no estamos exagerando. El videojuego creado por Hello Games y Sony Interactive Entertainment había sido presentado como una aventura de proporciones colosales con oportunidades infinitas, promesas que al final nunca se cumplieron y que incluso quedó a deber en aspectos tan básicos como el diseño de gráficos, jugabilidad y modo multijugador.

Tal fue el escándalo en torno a éste videojuego que Sony tuvo que devolver el dinero por diversas demandas en cuanto a publicidad engañosa.

99446de440f3958e6e4cde3b1c532c213cf03f112db6d6d43b3dc5257884b175

Hasta aquí ha llegado éste top con las decepciones en videojuegos del 2016, esperemos que el próximo año nos traiga buenas noticias en cuanto a ésta industria y te recordamos estar al pendiente de las próximas notas que Mal Necesario tiene para ti.

Por: Eduarddo Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: