Música

Mexicanos en Coachella

¡Buenas nuevas para el año 2017! Hace pocos días se reveló el line up de uno de los festivales más importante de la industria musical: Coachella. Dentro de este cartel están los nombres de bandas legendarias como Radiohead y New Order; así como la sorpresiva presencia de la diva Beyoncé y el rapero Kendrick Lamar. Pero al equipo de Mal Necesario lo que más nos emocionó fue que la banda Los Blenders, estarán representando a nuestro país en éste gran festival. Claro que ellos no han sido los primeros,  así que recordemos a los grupos mexicanos que también tuvieron la oportunidad de estar ahí.

LosBlenders.jpg

The Nortec Collective
En el 2001, en la segunda edición de Coachella  y en los años 2006, 2008 y 2015, ésta banda de Baja California prendió al público estadounidense con su fusión de sonidos electrónicos con su natural toque norteño. Tijuana makes US happy.

Captura-de-pantalla-2015-04-12-a-las-19.23.45.png

 

Kinky
En el 2003 y 2004, éste grupo, originario de Monterrey y a cargo de Gil Cerezo, seguramente encantó a los americanos con “A dónde van los muertos” y “Hasta quemarnos”.
Kinky2.jpg
Café Tacuba
Esta banda representativa de nuestro país, con más de 20 años de trayectoria, ha sido invitada para tocar en las ediciones del 2003, 2005, 2008 y 2013. 
CafeTacvba.jpg

Julieta Venegas, y Rodrigo y Gabriela
Ambos se presentaron en el año 2007. Julieta actualmente cuenta con más de 12 discos que nos ha dejado grandes temas como “Me Voy”, “Limón y Sal” y “Eres Para Mí”.

Julieta Venegas.jpg
Por su parte, el dúo de guitarristas, Rodrigo y Gabriela, además de presentarse en Estados Unidos, también son muy aclamados en Europa. ¡Excelente por ellos!
Rodrigo y Gabriela.jpg

Austin TV y Porter
Llegamos al año 2008, año en el que muchos de nuestros gustos musicales se asentaron por bandas como Austin TV, quienes en ese entonces, aprovecharon la invitación al festival para abrir más fechas en el estado de California.
austintv.JPG
Mientras tanto los jarochos de Porter, aún con la presencia de Juan Son, hipnotizaron  al público con sencillos como: “Host of a Ghost”, “Bipolar”, “Girl”, “Espiral” y “Hansel y Gretel”.
20489127-20489129-large.jpg

Molotov, IMS y El gran silencio
En el 2009, el mexican power llegó al festival a romper madres. En ese año, existían los rumores sobre una supuesta separación de Molotov debido a diferencias creativas. Más adelante, la verdad fue revelada. Molotov no se separaría y estaría por primera vez en éste festival. Ya se habían tardado en invitarlos, ¿no creen?
Molotov_Coachella2009_EduardoStanley.jpg

Los chuntaros de El Gran Silencio subieron al escenario a mostrar un pedacito de lo que es la cultura mexicana porque … ¿A quién no le gustan las cumbias? 

Tony+Hernandez+Coachella+Valley+Music+Arts+C-BjPYqurnHl.jpg

Siguiendo con la diversidad musical que existe en México, la electrónica también invadió a la audiencia estadounidense a manos de Camilo Lara y el Instituto Mexicano del Sonido.

Zoé 
¿Se acuerdan cuando ésta banda se adueñó de la escena musical en nuestro país por un momento? Pues tanto fue su pegue que en el 2010 fueron invitados para que León Larregui tocará los más grandes éxitos del disco “Programatón”.
_DSC4483.jpg

Caifanes 
¿Se imaginan a nuestros Caifanes, Kanye West, The Strokes y Arcade Fire en un mismo festival? Pues eso sucedió en el año 2011. Pasaron más de 10 años para que Caifanes tocara en Coachella. Además, cuentan los rumores que gran parte de la venta de boletos se debió a ellos. Suena muy lógico.
caifanes_coachella-1.jpg
Coachella-2011-Caifanes-Fans.jpg

Ximena Sariñana, Hello Seahorse!  y Le Butcherettes 
Y porque el rock también es cosa de niñas, en el 2012, Coachella se llevó a nuestras rockeras favoritas… Y a Ximena.
ximena-19.jpg

Coachella-Hello-Seahorse.jpg
1 (1).jpg
3BallMTY 
Gran polémica causó esta noticia en el 2013. Jóvenes quejándose sobre la aparición de éstos regios tocando su mezcla de electrónica, cumbia y pop, ya que no se identificaban musicalmente con ellos. La verdad es que mal no les fue, ya que hicieron vibrar a todos.
maxresdefault (5).jpg

Carla Morrison 
Una de las cantautoras más influyentes, asistió  el año pasado a éste festival, después de que en el 2015 no hubiera ningún invitado mexicano.
12_CarlaMorrison_CW_002.jpg

Sin duda, debemos de estar orgullosos de la música creada en nuestro país y del éxito que tienen fuera de aquí. Nosotros ya queremos saber quién nos representará en el 2018. Vayan haciendo sus apuestas y comenten a qué bandas les gustaría ver por allá. 
Por: Bonny Mo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: