Deportes

Camino al Super Bowl LI

Cada día nos acercamos más a la fecha del Super Bowl LI, el próximo 5 de febrero, y semana a semana se intensifican los partidos de la NFL, mientras que los contendientes a llevarse el trofeo Vince Lombardi se reducen.

Hace unos días vivimos la Ronda de Comodines, en la cual los equipos aprovecharon su localía para seguir en la contienda de los Playoffs. Los primeros en avanzar la tarde del sábado fueron los Texans de Houston al imponerse 14-27 sobre los Raiders de Oakland; más tarde en Seattle, los Seahawks ganaron con comodidad 6-26 a los Lions de Detroit.

Los juegos del domingo estuvieron marcados por las bajas temperaturas. Los Steelers de Pittsburg se aprovecharon del clima frío y derrotaron con facilidad 12-30 a los Delfines de Miami; el último partido (que se jugó a -10°C), los Green Bay Packers confirmaron su pase después de su victoria de 13-38 en contra de los New York Giants

15966300_10154662058651263_7716090440086179690_n.png
[El panorama de los Playoffs. Imagen de: NFL]
Este fin de semana se disputará la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL. En esta etapa los Comodines visitaran a los equipos con mejores marcas durante la temporada y quienes descansaron la primera semana de postemporada.

Los calificados en la Conferencia Americana (AFC) son: New England Patriots (14-2-0), Kansas City Chiefs (12-4-0), a quienes se les sumaron los Houston Texans (9-7-0) y los Pittsburg Steelers (11-5-0).

En el caso de la Conferencia Nacional (NFC), los equipos en postemporada son: Dallas Cowboys (13-3-0), Atlanta Falcons (11-5-0), y los comodines Seattle Seahawks (10-5-1) y los Green Bay Packers (10-6-0).

Los juegos de la Ronda Divisional están conformados de la siguiente manera:

Seattle Seahawks Vs. Atlanta Falcons

14615630_10153876651781722_1093468085221989622_o.jpg
[Cliff Avril captura a Matt Ryan. Seattle derrotó 24-26 a los Falcons en el juego de la Semana 6 entre ambos equipos. Foto: Seattle Seahawks]
El primer juego del fin de semana se disputará en el Mercedes-Benz Stadium, en el cual los Falcons, intentarán sacar provecho de su condición de locales; este equipo es liderado por el QB Matt Ryan –contendiente al MVP de la liga–, quien junto al Ala abierta Julio Jones, han encabezado una de las ofensivas más efectivas en la liga; por el otro lado, los Seahawks llegan a Atlanta siendo considerados como una de las defensivas más temidas en toda la NFL, en la cual sobresalen Richard Sherman y Kam Chancellor.

La balanza favorece Seattle, al contar con un equipo equilibrado en ambas áreas: la defensa conocida como la “Legión del Boom” y su ofensiva encabezada por el impredecible QB Russell Wilson, acompañado del corredor Thomas Rawls.

Será una tarea difícil para la defensiva de los Falcons contener el ataque de los Seahawks, pues durante la temporada esta escuadra fue medianamente buena, permitiendo muchos puntos por parte de sus rivales.

Houston Texans Vs. New England Patriots

Los Patriots recibirán a los Texans en el Gillette Stadium la noche del sábado. Los claros favoritos para este encuentro son los locales, pues en los últimos dos encuentros de estos equipos el marcador acumulado favorece a los Patriots 54-6.

Aunque en las últimas semanas –y particularmente en el juego contra los Raiders de Oakland–, la defensiva de los Texans mejoró su efectividad, no se puede comparar a una ofensiva con un QB debutante (Connor Cook de los Raiders) contra el poder de la ofensiva orquestada por el Coach Bill Belichick y encabezada por el QB tres veces MVP del Super Bowl Tom Brady.

Pittsburg Steelers Vs. Kansas City Chiefs

14469466_10154708585689905_757177816845170355_n.jpg
[Antonio Brown en acción contra los Chiefs en la temporada regular. Los Steelers vencieron 14-43 a Kansas City. Foto: The Pittsburg Steelers]
Al mediodía del domingo se llevará a cabo uno de los duelos más cerrados de esta ronda: los Chiefs recibirán a los Steelers en el Arrowhead Stadium.

El corredor Le’Veon Bell y el receptor Antonio Brown son las estrellas de la ofensiva de los Steelers, comandada por el experimentado QB Ben Roethlisberger –aunque este último tuvo una lesión en su pie derecho en el juego de Comodines contra Miami–; esta escuadra se enfrentará a Marcus Peters, Eric Berry y el resto de la gran línea defensiva de los Chiefs, quienes no facilitaran el avance de los visitantes.

La defensiva de los Steelers tampoco se queda atrás en cuanto a calidad y el Linebacker James Harrison y compañía tendrán la tarea de detener al QB de los Chiefs Alex Smith y su ofensiva.

Green Bay Packers Vs. Dallas Cowboys

14712923_10155323177747814_7636131548547743068_o.jpg
[Zeke Elliott marcó su cuarto juego al hilo con más de 100 yardas en contra de los Packers en octubre. Foto: Dallas Cowboys]
El último juego para definir a los finalistas de las conferencias se llevará a cabo en el AT&T Stadium la tarde del domingo cuando los Cowboys reciban a los Packers.

Durante toda la temporada los Cowboys se perfilaron como los favoritos para regresar al Super Bowl por primera vez desde 1996. Con los novatos Dak Prescott (QB) y el corredor Ezekiel Elliott como los jugadores estelares de esta ofensiva, los Cowboys lograron once victorias al hilo –un récord para la franquicia–, además de que consiguieron el campeonato de la NFC East, por lo cual descansaron la primera semana de los Playoffs.

Por otro lado, los Packers empezaron de manera discreta la temporada con un récord de 4-6, pero desde la semana 11 de la temporada han hilado 7 victorias (incluyendo la última en la ronda de Comodines contra los Giants). El QB de Green Bay, Aaron Rodgers, ha sido parte fundamental en el reciente éxito de este equipo y ha completado en las últimas siete semanas 19 pases de Touchdown y 0 intercepciones; la mala noticia para los Packers es la ausencia de Jordy Nelson, el receptor favorito de Rodgers, después de una lesión en la Ronda de Comodines.

La defensa aérea de los Packers no ha sido la mejor de la temporada, hecho que podría ser aprovechado por Dak Prescott; aunque el QB novato no ha resultado tan efectivo en sus pases, en el encuentro de estos equipos de temporada regular tuvo 3 pases de anotación. Por su parte, el corredor Zeke Elliott se enfrentará a la octava mejor defensa por tierra.

Por: Eder Lozada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: