Deportes

Camino al Super Bowl LI

Después de una intensa Ronda Divisional el fin de semana pasado, este domingo son cuatro los equipos contendientes por los títulos de las conferencias y el viaje a Houston para el Super Bowl LI el próximo 5 de febrero.

16003205_10154701498011263_8921876396354463402_n.png
[El panorama de los Playoffs. Imagen de: NFL]
En los partidos del sábado las cosas se definieron tempranamente: los Atlanta Falcons aprovecharon los errores de los Seattle Seahawks para alejarse en el marcador; el QB Matt Ryan, candidato al MVP de la liga, tuvo una actuación remarcable con 3 pases de Touchdown y 338 yardas aéreas. Para el QB de Seattle, Russell Wilson, fue una tarde de pesadilla después de que su línea ofensiva colapsó en varias ocasiones. El marcador cerró 20-36 favoreciendo a Atlanta.

La noche del sábado los New England Patriots aseguraron su pase a la final de la Conferencia Americana (AFC) al imponerse 16-34 contra los Houston Texans. A pesar del cómodo marcador, no fue un partido sencillo para los Patriots: tuvieron 3 pérdidas de balón con 2 intercepciones a Tom Brady y un Fumble de Dion Lewis; la defensiva de New England destacó al contener a los Texans para evitar que convirtieran las pérdidas de balón en puntos.

En la jornada del domingo se vivieron los juegos más emocionantes: por la tarde los Green Bay Packers se calificaron para la final de la Conferencia Nacional (NFC). Los Packers aventajaban 28-13 a los Dallas Cowboys, pero los locales –comandados por Dak Prescott y con el talento de Zeke Elliott– empataron el juego 28-28. En las últimas series los pateadores de ambos equipos se volvieron piezas clave y empataron el juego 31-31. El Tiempo Extra parecía inminente, aunque Aaron Rodgers, QB de Green Bay, pensó lo contrario: con 12 segundos en el reloj completó un pase crucial a Jared Cook, lo cual puso a los Packers en territorio de Gol de Campo para finalizar el encuentro con un marcador de 34-31.

El último juego de la Ronda Divisional también tuvo que esperar hasta los últimos minutos para ser definido. La defensa de los Kansas City Chiefs logró contener a los Pittsburg Steelers; sin embargo, los locales no tuvieron mucha suerte en sus ofensivas. Hacia el final del encuentro los Chiefs estuvieron a punto de alcanzar a los Steelers, con un Touchdown que puso el marcador 18-16, pero Kansas City falló en la conversión de dos puntos que hubiera empatado partido. Los Steelers lograron su pase a la final de la AFC sin anotar ningún Touchdown, pero obtuvieron la ventaja en la pizarra gracias a los 6 Goles de Campo de Chris Boswell.

Los Campeonatos de Conferencia están conformados de la siguiente manera:

Green Bay Packers Vs. Atlanta Falcons

14591843_10154369718795073_2995463938673188056_n.jpg
[Aaron Rodgers escapa de la defensiva de los Falcons en la semana 8. Foto: Green Bay Packers]
El Campeonato de la NFC tendrá como protagonistas a los Falcons, quienes recibirán a los Packers en el Georgia Dome la tarde del domingo; durante la temporada regular ambos equipos se enfrentaron en la semana 8. Atlanta se impuso 33-32 a Green Bay en esa ocasión.

La final de la NFC enfrenta a los mejores equipos de esta conferencia: los Falcons fueron el equipo con más anotaciones en toda la liga durante esta temporada: acumularon 540 puntos, promediando 33.8 por partido; por su parte, los Packers promediaron 27 puntos por juego y se encuentran en una racha de 9 victorias al hilo.

A pesar del gran potencial de estos equipos, ambos llegan a este partido con una coincidencia, al tener como bajas a sus receptores estelares: Jordy Nelson, de los Packers no se ha recuperado de su lesión sufrida en el la Ronda de Comodines y para los Falcons, Julio Jones no ha estado al 100% en las últimas semanas.

Aaron Rodgers y Matt Ryan comandan a los Green Bay Packers y a los Atlanta Falcons, respectivamente. Los dos QBs son contendientes al MVP de la liga y cuentan con excepcionales líneas ofensivas, las cuales son esenciales para los éxitos de sus equipos.

Este es un duelo muy parejo e imperdible. Los Packers llegan motivados con su victoria de últimos segundos a los Dallas Cowboys, el equipo más fuerte de la liga en esta temporada. Por su parte, los Falcons juegan por cuarta ocasión una final de conferencia en sus 51 años de historia.

Pittsburgh Steelers Vs. New England Patriots

14657349_10154776478679905_2456156749730796446_n.jpg
[Darrius Heyward-Bey hace una anotación para los Steelers en la semana 7. Foto: The Pittsburgh Steelers]
El Campeonato de la AFC se llevará a cabo al anochecer este domingo, cuando los Patriots reciban a los Steelers en el Gillette Stadium.

Ambos equipos se enfrentaron en la semana 7 de la temporada regular y los Patriots se llevaron la victoria en esa ocasión con un marcador de 27-16 ante unos Steelers debilitados por la lesión de ligamentos de su QB Ben Roethlisberger.

La temporada de los Patriots no ha sido fácil: iniciaron sin su QB titular, Tom Brady, después de su suspensión de 4 partidos; después tuvieron la lesión de su receptor estrella Rob Gronkowski, pero con el paso de las semanas, los Patriots fueron tomando ritmo para ser uno de los equipos favoritos para llevarse el título de la AFC.

La temporada de los Steelers también ha tenido altos y bajos, pero la confianza en su ofensiva y sus jugadores clave, las Killer B’s –Ben Roethlisberger, Le’Veon Bell y Antonio Brown– les ha permitido avanzar hasta esta etapa de los Playoffs.

Las Killer B’s tendrán la difícil tarea de enfrentarse a la dura defensiva de los Patriots, la cual permitió la menor cantidad de puntos en toda la NFL (15.6 en promedio por partido). La defensiva de los Steelers tendrá que mejorar su nivel para detener el ataque de New England, el cual ha sido deficiente en las últimas semanas, pero que puede confiar en las manos de Tom Brady, en el receptor Julian Edelman y en Dion Lewis –quien sobresalió en el juego en contra los Houston Texans.

El penúltimo juego de la temporada 2016 de la NFL también será imperdible. La rivalidad entre los Steelers y los Patriots aumenta su intensidad con cada encuentro entre estos equipos, que se destacan como las mejores escuadras de últimos años en la liga y han acaparado los títulos de la AFC; desde 2001 los Patriots y los Steelers –de manera conjunta– se han llevado el campeonato de la Conferencia Americana en 9 ocasiones, pero solo uno de ellos podrá avanzar al Super Bowl LI.

Por: Eder Lozada.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: