Política.

¿El verdadero enemigo duerme en casa? #VibraMéxico

Lo que comenzó como una marcha que pretendía mostrar el rechazo del pueblo mexicano ante las políticas xenófobas del presidente Donald Trump, terminó convirtiéndose en una manifestación manipulada por el gobierno mexicano y medios de comunicación para simular que la sociedad apoya las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto, manipulación que fracasó en toda la república.

Ante la difícil situación que está viviendo nuestro país en materia económica, social y política, ya no solo en el interior de su territorio, sino también al exterior de éste, hoy debemos preguntarnos: ¿en verdad todos los problemas provienen de Washington? o ¿son el cúmulo de malas decisiones tomadas en Los Pinos?

VM1.jpg

Rotundo Fracaso

La marcha que fue convocada por más de 80 organizaciones y decenas de personalidades, en su mayoría alineadas en la cúpula del poder como: Isabel Miranda de Wallace, Televisa, Claudio X. González Guajardo, Laura Herrejón y María Amparo Casar solo pudo congregar a 20 mil personas en el Ángel de la Independencia, y lo más importante, no lograron su objetivo de crear “unión nacional” en torno a Peña Nieto.

Lo anterior fue gracias a que hubo personas que sin negar la amenaza que significa Trump para el pueblo mexicano, también fueron conscientes de la ineptitud y corrupción de un gobierno encabezado por Peña Nieto y Luis Videgaray frente a los retos y dolencias que vive la sociedad.

VM2.jpg

La poca asistencia no solo se presentó en la CDMX, sino también en el resto de las ciudades en donde se marchó contra Trump, por ejemplo:

Guadalajara: Cerca de 10 mil personas, como reportaron autoridades de protección civil jaliscienses, se manifestaron en las calles de la ciudad. El contingente también exigió acciones en contra de la inseguridad que se vive en dicho estado.

El movimiento fue encabezado por el PRI estatal.

Tabasco: Un pequeño contingente salió a las calles del municipio para pedir por la reformación y rescate del Estado, sin embargo, como reportan medios locales, la marcha fue encabezada por el Partido Revolucionario Institucional de la entidad.

Michoacán: 200 ciudadanos se unieron al movimiento a favor de los migrantes mexicanos que radican en la Unión Americana.

Monterrey: De acuerdo con la agencia Notimex, la movilización reunió a unas tres mil personas, la mayoría de éstas eran adultos vestidos de blanco, con pancartas y banderas tricolores.

Hay que unirnos como sociedad, pero no en torno a Peña

Los mexicanos nos encontramos ante una situación inédita que supone una agresión extranjera que no recibe resistencia por parte de las autoridades mexicanas. Como sociedad solo nos queda unirnos y mostrar el rechazo, así como tomar la iniciativa que nuestros “líderes” son incapaces de tomar.

No hay que negar la amenaza que supone la nueva administración de Estados Unidos, sin embargo, no podemos permitirnos olvidar a los 164 mil muertos por las guerras contra el narco, a los 27, 659 desaparecidos en todo el país, los gasolinazos, la privatización del agua, la corrupción y las demás problemáticas que tenemos que soportar.

Es por lo anterior que te hago las siguientes preguntas: ¿Cómo pretendemos enfrentar al enemigo que viene de afuera, si en nuestra casa aún no hemos resuelto los problemas? ¿O será que el verdadero enemigo no solo está en el norte, sino también entre nosotros?

VM3.jpg

Imagen de portada: Scoopnest.com

Fuentes: SDPnoticias.com, El País, ABC Internacional.

Por: Eduarddo Miguel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: