Cine & T.V.

Reseña de Lego Batman: La película

Ha sido estrenada la película de “Lego Batman” y con ella ha llegado una nueva forma de ver el universo de DC Comics desde un punto de vista cómico y familiar, al puro estilo de Lego. Tras los estrenos live-action de otras películas basadas en personajes de esta casa editorial como: Batman V Superman: El origen de la Justicia y El Escuadrón Suicida, este nuevo film de Lego viene a refrescar y suavizar un poco las tramas serias y oscuras a las cuales nos tenían acostumbrados anteriormente.

Es por lo anterior que te traemos nuestra reseña de esta película, con sus puntos a favor y en contra.

¿De qué trata?

En este film se aborda la actitud excéntrica y ególatra que mostró Bruce Wayne/Batman en la anterior película de Lego, sin embargo, se presenta la otra cara de la moneda, esa personalidad que oculta el héroe y que lo tiene sujeto a una soledad constante.

Sin embargo, los problemas no terminan ahí, puesto que el Joker ha ideado su plan más peligroso en contra de gótica, un plan que hará recapacitar al murciélago en cuanto a su deber con las personas y al trabajo en equipo.

Puntos a favor:

  • Una película para todo público: El punto más fuerte de este film es que a diferencia de sus contrapartes live-action, la trama es bastante sencilla y entendible tanto para los acérrimos fans de los cómics, como para el público infantil al que principalmente va dirigida.
  • Humor: Pese al pensamiento de que el sentido del humor de Lego es exagerado e infantil, ese no es el caso de Lego Batman. Claro que el humor es inocente puesto que la película va dirigida para niños, sin embargo, hay chistes también para el público un tanto mayor y estamos seguros de que esta película te sacará más de una sonrisa en su 1h 46 min de duración.
  • Referencias a los cómics, películas y videojuegos de Batman: Como mencionamos anteriormente, el principal acierto de esta película es que no se dirigió a un público en específico, y lo más importante, no se olvidaron de incluir guiños durante la película, pequeñas escenas que a los fans les recordará obras míticas como el cómic “The Killing Joke” y los videojuegos de “Arkham Asylum”, así como a personajes de la Liga de Justicia que veremos pronto en cines.

 

Puntos en contra:

  • Cambios en partes clave de la historia canónica de Batman: Este punto es un tanto controvertido ya que por un lado ayudó a que esta película fuera apta para todo el público, pero a cambio se sacrificaron puntos en la narrativa que han sido icónicos en los cómics.

Unos de estos cambios fue papel de Barbara Gordon como la nueva comisionada de policía de Gótica, hecho que se contrapone al destino trágico que vivió este personaje al quedar paralítica por las acciones ocurridas en “The Killing Joke”.

Y por último es el diseño del primer Robin llamado Dick Grayson que confundió mucho a los lectores del cómic, puesto que el diseño se parece más a Carrie Kelly, una joven quien fue salvada por Batman y que en agradecimiento se convirtió en la nueva Robin.

Conclusión:

“Lego Batman: La película” es una excelente opción para divertirte en compañía de tu familia y amigos, pues nos presenta una nueva forma de ver a los superhéroes sin el aspecto serio y oscuro al que nos tiene acostumbrados las nuevas películas de DC.

Sumado a lo anterior, es fácil identificarnos y adquirir cariño hacia los personajes de este film, pues se nos plasma de buena forma el lado humano de todos ellos.

Imagen de portada: BlogDeCine.com

Por: Eduarddo Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: