Cine & T.V.

La polémica entrega número 89 de los premios Óscar

La entrega 89ª de los premios de la Academia fue una ceremonia emotiva, sorprendente y algo confusa; sin embargo hay que recordar el motivo más importante que es el reconocer a no solo actores, sino también todo el equipo que conforma y hace posible una producción cinematográfica.

En punto de las 19:30 horas, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, una de las noches de los premios más esperados en cuanto al séptimo arte comenzó de una manera poco convencional y rítmica a manos de Justin Timberlake con su tema tan conocido “Don’t Stop The Feeling”, quien hizo bailar a la “sobrevalorada” (solo si vieron los premios y estuvieron conscientes del sarcasmo de la ceremonia, entenderán) Meryl Streep.

Al terminar dicho número, comenzó todo el humor del presentador Jimmy Kimmel, quien durante toda la premiación no paró con el sarcasmo y críticas disfrazadas hacía el mandato del actual presidente de Estados Unidos.

Sin más, a continuación te tenemos el resumen de la lista de ganadores de la noche:

El primer galardonado de la noche fue Mahershala Ali por “Moonlight” en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Siguió el premio a Mejor Maquillaje y Peinado para Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson por su trabajo en “Suicide Squad”. Seguido de Mejor Diseño de Vestuario para Colleen Atwood por “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”.

En la categoría a Mejor Documental, Ezra Edelman y Caroline Waterlow ganaron por “O.J.: Made In America”.

Mejor Edición de Sonido fue para Sylvain Bellemare en la cinta “Arrival”, mientras que Kevin O’Connell, Andy Wright, Robert Mackenzie y Peter Grace se llevaron la estatuilla a Mejor Mezcla de Sonido por “Hacksaw Ridge”.

Llegó el turno de una de las categorías más predecibles, y sí, el premio a Mejor Actriz de Reparto se lo llevó Viola Davis por el filme “Fences”.

Por otra parte, la ceremonia continúo con dudas y más dudas, fue el turno de saber Mejor Película En Lengua Extranjera (uno de los premios más controversiales) y la ganadora fue “The Salesman”, la película del iraní Asghar Farhadi, quien no recogió su estatuilla al haberse negado a viajar para asistir a la gala, en protesta contra el polémico veto migratorio de Donald Trump, pero eso no fue impedimento para que a través de un portavoz quien recibió el premio en su lugar, dejara en claro la solidaridad que tuvo con su país y a la vez su inconformidad con dicho gobierno Norteamericano.

Luego, siguió el turno de conocer las categorías más coloridas, en la cual Hailee Steinfeld junto al mexicano Gael García fueron presentadores, y también fue la oportunidad perfecta para que el actor dejará en claro su postura frente a la idea de Donald Trump de poner un muro entre Estados Unidos y México, en lo que expresó: “como mexicano, como latinoamericano, como un trabajador migrante, como humano, me opongo a cualquier muro que pueda separarnos” en señal de paz y solidaridad con México; pasando al tema de los ganadores, Mejor Corto Animado fue para “Piper” de Alan Barillaro y Marc Sondheimer, mientras que “Zootopia” de Byron Howard y Rich Moore fue la ganadora a Mejor Película Animada.

imagen-sin-titulo.jpg

Después, fue turno de que la película más nominada – “La La Land” – recibiera su primer estatuilla de la noche, y fue en la categoría a Mejor Diseño de Producción, a cargo de Sandy Reynolds-Wasco y David Wasco.

Así, “El Libro de La Selva” se llevó el premio a Mejores Efectos Visuales, y por su parte, John Gilbert se llevó el Óscar a Mejor Edición por “Hacksaw Ridge”.

Mejor Corto Documental fue para “The White Helmets” de Orlando von Einsiedel, y Mejor Cortometraje fue para “Sing” de Hungría, dirigido por Kristóf Deák y Anna Udvardv.

Cada vez estaban más cerca las categorías más esperadas, sin embargo la que continúo la gala fue la Mejor Fotografía, que se llevó Linus Sandgren por “La La Land”. Y los dos siguientes premios, también fueron para dicha película, Justin Hurwitz se llevó el premio a Mejor Banda Sonora, por su lado Mejor Canción Original fue para Benj Pasek y Justin Paul por “City Of Stars”.

Por supuesto, en el tan tradicional “In Memoriam” se recordó a todas las pérdidas del año pasado.

Continuando con la premiación, Mejor Guión Original se lo llevó Kenneth Lonergan por “Manchester By The Sea”, y Mejor Guión Adaptado fue para Barry Jenkins por “Moonlight”.

Por otro lado, otro de los grandes actos de la noche fue John Legend quien interpretó canciones originarias de “La La Land”.

Terminó la espera, y supimos que el director más joven: Damien Chazelle, fue el galardonado a Mejor Director por “La La Land”.

Hasta este punto, nadie sabría cómo sería la conclusión de la ceremonia, y sin más, lo supimos, el Óscar a Mejor Actor fue para… Casey Affleck por “Manchester By The Sea”, mientras que tuvimos otras sorpresa de la noche, pues el Óscar a Mejor Actriz fue para… Emma Stone por “La La Land”.

Nadie sabía lo que podía pasar, nadie hubiera pensado que en 89 años consecutivos, un error en la categoría más importante hubiera podido manchar una premiación tan importante, en fin, en el escenario aparecieron Faye Dunaway y Warren Beatty , quienes fueron los encargados de anunciar el premio a Mejor Película, abrieron el sobre, y anunciaron a “La La Land” como triunfadora de la noche, mientras los agradecimientos no se hicieron esperar, Jordan Horowitz, productor de dicha película, anunció que había habido un error, y la ganadora de la noche había sido “Moonlight”. Y efectivamente, no fue broma, Mejor Película se lo llevó “Moonlight”.

descarga (5).jpeg

Sí, hubo decepciones, hubo sorpresas, incertidumbres, controversias y confusiones, ¿pero qué podemos esperar de Hollywood? Será una ceremonia que sin duda recordaremos durante mucho tiempo, tanto por los errores (equivocación del anuncio a Mejor Película), así como por los aciertos (muchas de las categorías ganadas, y discursos de paz que se mandaron durante la ceremonia), ¿a ustedes qué le parecieron los Premios? ¿están de acuerdo con cada uno de los ganadores?

Imagen principal: LaVanguardia.com

Por: Anna Brenda Sánchez.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: