Cine & T.V.

10 Películas de Animación Japonesa que tienes que ver

Con la llegada del Konnichiwa Festival a México y con el estreno de Sword Art Online: Ordinal Scale, en Mal Necesario no dejamos pasar la oportunidad para traerte las 10 mejores películas de animación japonesa (en nuestra opinión). Largometrajes visualmente impresionantes con temáticas épicas, reflexivas, románticas y realistas que estamos seguros te harán derramar una que otra lágrima.

  1. Paprika, el reino de los sueños

Género: Ciencia Ficción

En esta película producida por el estudio Madhouse se nos presenta a la doctora Atsuko Chiba, quien en colaboración con el doctor Tokita, han creado una tecnología que permite tratar enfermedades psiquiátricas a través de la inmersión de forma consciente en los sueños de los pacientes, capacidad que les permitirá analizar, detectar y solucionar estos tipos de padecimientos.

La cosa se complica cuando tres prototipos de dicha tecnología son robados y utilizados para afectar la vida y subconsciente de todos aquellos conectados a la máquina. Ante este problema la doctora Atsuko mediante su alter ego: “Paprika”, se dispone a capturar a los ladrones en el mundo de los sueños.

9- Wolf Children

Género: Fantasía/Drama

Película producida por el estudio Madhouse y Chizu en la que se nos narra la historia de Hana, una joven que se enamora del último hombre lobo de Japón, aspecto que no le molesta pues decide casarse con él y tener dos hijos: Una niña llamada Yuki (Nieve) y un niño de nombre Ame (Juvia).

La vida de esta singular familia se complica cuando el esposo de Hana muere repentinamente y sus hijos tienen que decidir entre vivir como lobos o adaptarse a un mundo humano que no ve con buenos ojos su existencia. En esta película se nos presenta la voluntad inquebrantable de una madre que es capaz de enfrentarse a cualquier cosa con tal de proteger a sus hijos.

8- Mi Vecino Totoro

Género: Fantasía/Drama

Una de las películas más conocidas alrededor del mundo, no solamente por la película como tal, sino por toda la mercancía que ha derivado de ella. Producida por el célebre Studio Ghibli, “Mi Vecino Totoro” es una cinta en donde dos hermanas: Mei y Satsuki se trasladan con su padre a una casa ubicada en el campo, todo esto para estar cerca de su madre que está siendo tratada de tuberculosis.

Pese a enfrentar una situación difícil, las dos niñas logran distraerse de la realidad gracias a una serie de criaturas llamadas “Totoros”, quienes las ayudan y protegen en un viaje de aprendizaje y locaciones sorprendentemente animadas.

 

7- El recuerdo de Marnie

Género: Fantasía/Drama

Anna es una niña solitaria que vive con sus padres adoptivos, situación que comienza a cambiar cuando es enviada a una casa ubicada en Hokkaido, lugar en donde conoce a Marnie, joven que con el tiempo se convierte en la primera amiga de Anna pero que un día desaparece sin razón alguna.

Mientras pasa el tiempo, Anna comienza a descubrir cosas sobre Marnie que le ayudan a conocerla mejor y a entender que su amiga no era lo que aparentaba ser. Película desgarradora que toca temas profundos como el maltrato infantil y cuyo desenlace te hará derramar un mar lágrimas.Resultado de imagen para El recuerdo de Marnie

 

6- La chica que saltaba a través del tiempo

Género: Ciencia Ficción/Romance

En esta película se nos presenta a Makoto Konno, una estudiante de último año de secundaria que junto a sus amigos Chiaki y Kousuke se divierten en cada oportunidad que tienen, pues es seguro que ya no se verán después de graduarse del colegio.

Motivada por la preocupación de no volver a ver a sus amigos, Makoto descubre que cuenta con el poder de viajar en el tiempo (específicamente al pasado), habilidad que utiliza para realizar una serie de acciones en beneficio de ella misma; pero que afecta drásticamente su futuro.

Resultado de imagen para La chica que saltaba a través del tiempo

5- El jardín de las palabras

Género: Drama/Romance

En esta película nos encontramos con Takao Akizuki, un muchacho cuyo mayor sueño es convertirse en diseñador de zapatos y que disfruta caminar bajo la lluvia, gusto que un día le permite encontrar a Yukari Yukino, una mujer que de igual forma disfruta de los días lluviosos, además de tomar cerveza y comer bajo un gazebo.

Con el paso de los días, las dos personas se reúnen en el mismo gazebo para conversar mientras que el chico dibuja zapatos en una libreta y Yukari come y bebe cerveza. Sin embargo, la situación entre ambos cambia cuando la temporada de lluvias termina y Takao no tiene un pretexto para encontrarse de nuevo con aquella mujer cuya verdadera identidad descubre al paso del tiempo.

Imagen relacionada

4- El viaje de Chihiro

Género: Aventura, Fantasía, Drama.

Única película de animación japonesa en recibir el Premio Oscar por mejor película de animación en el año 2002. Historia dirigida por el mítico Hayao Miyazaki en la cual se nos muestran las aventuras de Chihiro, una niña que tiene que emprender un viaje fantástico que la pondrá a prueba si es que quiere volver a ver a sus padres, quienes han sido convertidos en cerdos.

Resultado de imagen para El viaje de Chihiro

3- El increíble castillo vagabundo

Género: Aventura/Fantasía

Película visualmente impactante en la que se nos presentan las aventuras de Sophie, una joven de 18 años que es víctima de un maleficio que le da la apariencia de una mujer de 80 años. Para recuperar su vida, tiene que encontrar el hogar de un poderoso mago llamado Howl, misión complicada pues su casa es un enorme castillo en constante movimiento.Imagen relacionada

2- La Tumba de la Luciérnagas

Quizá la película más triste y realista de este listado es: “La Tumba de las Luciérnagas”, cinta producida por el Studio Ghibli y que nos presenta la vida de dos hermanos que tienen que enfrentar la cruda y desoladora realidad de vivir en un Japón azotado por la Segunda Guerra Mundial.

Muerte, tristeza, soledad, amor y esperanza son las constantes en esta película, cuyo mensaje en pro de la paz es contundente a través de un final que plasma de buena forma la realidad de la guerra: Nunca hay ganadores; solo muertos y pérdidas de seres queridos.

Resultado de imagen para La Tumba de la Luciérnagas

1- 

Película que nos lleva por un viaje de conciencia hacia temas tan importantes como la preservación del medio ambiente, el respeto a la vida y la protección del futuro para las nuevas generaciones por venir. La Princesa Mononoke, que podría traducirse al español como: “La Princesa de los Espíritus Vengadores”, es una cinta que presenta a una serie de personajes de la mitología japonesa que tienen que enfrentar a los humanos, seres inspirados por la codicia que quieren obtener el control de sus recursos naturales.

Estas han sido en nuestra opinión las mejores obras del cine de animación Japonés, te invitamos a estar atento de las publicaciones de Mal Necesario en relación al mundo del anime y el manga.Resultado de imagen para La Princesa Mononoke

Fuentes: EuropaPress.

Por: Eduarddo Miguel.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: