Música

Women that rocks!

Ayer fue 8 de marzo y en Mal Necesario no nos podíamos quedar sin celebrar el Día Internacional de la Mujer con una pequeña semblanza de aquellas mujeres que han sido íconos para la música, ejemplos a seguir e inspiración para miles de seguidores alrededor del mundo, porque sin duda, la industria musical no sería como la conocemos hoy en día sin ellas.

Janis Joplin

Emblema del rock & roll, genio y figura, mujer mística e influyente de la contracultura que hasta la fecha sigue siendo recordada por su labor en la música, tuvo la oportunidad de participar en el legendario festival de Woodstock y perteneciente al llamado “Club de los 27”, con una muerte que la arrancaría del mundo terrenal a una corta edad, pero que la convirtió en leyenda.

 

Patti Smith

Apodada “la madrina del punk”, Smith es una mujer intelectual que trajo una perspectiva feminista al rock. Desafiante y andrógino, su estilo desenfadado la hizo resaltar en una época en la que aquello aún era visto de manera extraña. En 2005, fue nombrada Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia por sus trabajos líricos, y en 2007 entró en el Salón de la Fama del Rock.

 

Deborah Harry

Encabezando a la banda neoyorkina Blondie, esta cantante y actriz fue una de las pioneras de la escena punk en la Gran Manzana, imprimiendo su sello con ese rock estilizado y en ciertos puntos bailable. Hoy en día, a sus 71 años sigue en los escenarios demostrando porqué es una figura tan importante en la música.

 

Karen O

Vocalista de una de las bandas que nos voló la cabeza a inicios de la década pasada, Karen O, actualmente es una mujer reconocida por su extravagancia y explosividad sobre el escenario. Si bien con los Yeah Yeah Yeahs ha gozado de gran éxito, sus colaboraciones con otros artistas como David Lynch o Trent Reznor, le trajeron más fama; aunado a ello, su participación en bandas sonoras de películas han valido para Karen O, importantes nominaciones en premiaciones como los Grammy, Golden Globes y los Óscar.

 

PJ Harvey

Polly Jean es una artista reconocida, su música viene cargada de emociones y conflictos que logran poner en duda la condición humana. Ha sido nominada al Mercury Prize en dos ocasiones. Cuenta con más de diez discos en su haber, y se sigue reinventando con el paso del tiempo.

 

Florence Welch

Cantante de gran potencial vocal y letras emocionales que rayan en lo depresivo, desde que saltó a la fama a finales de los 2000’s, no ha parado de trabajar. Junto con su proyecto Florence + The Machine, tiene tres álbumes de estudio e incluso un desenchufado de MTV. Ha colaborado con diferentes artistas como The Horrors o Lady Gaga (sí, LADY GAGA). Posee un indiscutible talento que seguramente seguirá deleitando oídos por muchos años más.

 

M.I.A.

Si bien M.I.A. no hace rock, estrictamente hablando, es una mujer creativa que se ha desempeñado en distintos ámbitos además de la música, como el cine, la moda, el diseño y las artes visuales, además de ser una activista que apoya causas como la situación de miles de refugiados que buscan asilo en Europa y aquellos que no logran llegar a sus destinos en busca de una vida mejor.

Maya tiene una actitud inigualable y cada uno de sus trabajos refleja el orgullo que le representan sus orígenes.

 

Por: Ro García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: