Música

Rumbo a Ceremonia 2017: Rey Pila

Cada vez se acerca más uno de los festivales que con una corta vida se ha posicionado en el top de los masivos en el país: Ceremonia. Con un line up conciso e increíble, en Mal Necesario no podemos esperar por presenciar los actos que prometen para esta edición.
Uno de estos, es Rey Pila, proyecto mexicano que ha sufrido varias transformaciones antes de convertirse en lo que hoy son.

Para empezar, Diego Solórzano, líder de la banda, estuvo al frente de Los Dynamite, uno de los estandartes de la creciente oleada indie de la década pasada, quienes nos volaron la cabeza y dejaron deseosos de más, puesto que su único material “Greatest hits”, realmente fue eso, una compilación de grandes éxitos que se quedaron en nuestros corazones como un bello recuerdo de juventud.

Pero tras la separación de aquel primer grupo, Solórzano no paró de trabajar arduamente, es ahí cuando llega Rey Pila, comenzando como un proyecto solista que traía bajo el brazo un disco homónimo, grabado en Nueva York en coproducción del mismo Diego Solórzano y Paul Mahajan. Tal álbum se estrenó en 2010 y tuvo un gran recibimiento por parte del público y los medios especializados.

Para 2012, se rumoró la salida de un nuevo disco, no obstante, se quedó en una promesa puesto que la placa se grabó, pero estuvo esperando a ver la luz hasta el año pasado, cuando la ahora banda conformada por Mikey, Güero, Rosca y por supuesto, Diego, firmaron con el sello de Julian Casablancas de The Strokes.

Sin embargo, mientras The Future Sugar llegaba al mercado, Rey Pila estuvo de gira con Albert Hammond Jr. por Europa e incluso fueron teloneros de Interpol en varias fechas de los neoyokinos en Canadá y Estados Unidos.

Hoy, como parte del cartel de Festival Ceremonia, son un acto que nos intriga, pues entre tantas estrellas de talla internacional, ver a grandes representantes de la escena mexicana poniendo en alto el nombre del país y demostrando que pueden romperla tanto aquí como en otros países.

Por: Ro García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: