Música

Rumbo a Ceremonia 2017: Beach House

Para seguir en nuestro especial previo a Ceremonia 2017, esta noche en Mal Necesario presentamos a Beach House, el dueto originario de Baltimore que fue de las primeras confirmaciones del cartel anual, pues horas antes de conocerlo oficialmente, la información apareció en Songkick y en su perfil de Spotify.

Hace ya once años que el álbum debut de este proyecto de dream pop con toques electrónicos salió a la venta, en pleno apogeo de la oleada indie que reinó por aquel entonces. Fueron muy bien recibidos por la crítica, cuyas opiniones positivas se replicaron con el lanzamiento de sus dos discos posteriores, Devotion (2008) y Teen Dream (2010), que fueron muy bien rankeados por medios especializados como Pitchfork, quienes los colocaron en su top de los mejores discos de aquellos años.

Victoria Legrand y Alex Scally han logrado amarrar bien el sonido de su banda, y tal mancuerna logra una gran armonía que nos deleita a manera de sonidos atmosféricos y ritmos lentos, los cuales hacen que escuchar a Beach House sea una experiencia particular que en ocasiones raya en la psicodelia. Este par lleva más de una década en los escenarios y poco a poco han evolucionado sin dejar ese toque de frescura que nos voló la cabeza en 2006.

Durante su trayectoria, han editado dos álbumes más: Depression Cherry y Thank Your Lucky Stars, con los que muchos fans esperaron que pisaran México para promocionarlos en tierra azteca, cosa que no ocurrió. La deuda se saldará el próximo 1 de Abril en el Foro Pegaso, en el escenario Vans en punto de las 8:30 p.m., donde una horda de fanáticos espera ansiosos el poder presenciar el gran show que Beach House tiene preparado para la ocasión.

 

Por: Ro García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: