Música

Rumbo a Ceremonia 2017: Underworld

Esta noche en nuestro especial “Rumbo a Ceremonia 2017”, tenemos uno de los nombres que aparecen con letras grandes a la cabeza del cartel, una banda británica que desde la década de los ochenta la anda rompiendo y que el próximo 1 de Abril hará cimbrar el Foro Pegaso. Nos referimos a Underworld.

Estos señores en sus inicios tomaron una fuerte influencia de los emblemáticos Kraftwerk; sin embargo, con el paso de los años y algunos cambios de alineación, fueron creando un estilo propio hasta convertirse en referencia de la música de los ochenta y noventa, sobre todo; pues su claro sonido house y techno, los catapultaron a la fama en aquellos años.

No obstante, muchos los conocimos por ser parte de la grandiosa banda sonora del filme dirigido por Danny Boyle, Trainspotting, de la cual acaba de ser estrenada la secuela y en la que claramente, la banda también participó, por lo que la fiebre de Underworld está de vuelta.

Si bien sus trabajos con Boyle les han acarreado gran éxito en su carrera, en 2012 se encargaron de la música en la apertura de los Juegos Olímpico de Londres, este proyecto cuenta con más de treinta años de experiencia y nueve álbumes en su haber, por lo que sus seguidores saben que un show de ellos es sinónimo de calidad musical y visual, debido a que el performance que manejan conlleva a un viaje sonoro entre luces y baile que los remonta a los clubes nocturnos donde el techno sonaba a todo hasta el amanecer.

Podríamos escribir y escribir sobre las glorias de esta banda británica; sin embargo, preferimos invitarlos a que vivan en carne propia la experiencia de ver un show de Underworld y bailen hasta desfallecer en la ya tan cercana edición número cinco del Festival Ceremonia.

Por: Ro García.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: