Estilo de vida. Música

“Sép7imo Día – No Descansaré” de Cirque Du Soleil llega a México

Después de meses de espera, al fin se confirmaron las fechas para SÉP7IMO DÍA – No Descansaré, el espectáculo de Cirque du Soleil inspirado en la música de Soda Stereo. Con tal motivo, se convocó a una conferencia de prensa, la primera organizada después del estreno oficial del show en Buenos Aires, Argentina.

Después de casi cuatro años desde el surgimiento de la idea original, el performance ha sido todo un éxito en el que se ve reflejado el proceso creativo y arduo trabajo tanto de los integrantes de la banda como de la compañía canadiense.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Daniel Kon (mánager de Soda Stereo) y Diego Saenz (CEO de PopArt Music), quienes junto a Roberto Costa, fundador de PopArt Music, se acercaron en un principio a Cirque du Soleil con la propuesta de crear un performance relacionado a la banda argentina.

IMG_20170425_162106.jpg

En un comienzo no fue fácil, pues los canadienses no tenían una noción clara de lo que Soda Stereo representa en Latinoamérica y la trayectoria exitosa con la que gozaron al encontrarse en activo. Fue a partir de conciertos, fotografías, documentales y una gran cantidad de parafernalia de la banda, que los directivos del circo reconocieron el trabajo de la agrupación y le pareció una gran idea el montar un show inspirada en su historia, pero sobre todo en su música.

Charly Alberti y Zeta Bosio, ex integrantes de la banda, también presentes en la conferencia, hablaron sobre el proceso creativo, destacando el hecho de haber trabajado sobre las cintas originales de la banda, las cuales tuvieron que ser digitalizadas y a partir de ello, grabaron las nuevas versiones de las canciones elegidas para el espectáculo.

IMG_20170425_163359.jpg

 

IMG_20170425_163409.jpg

La grabación de éstas, se dio en el estudio Unísono de Gustavo Cerati en Argentina. Los músicos trabajaron muy de cerca con la familia del fallecido vocalista de la banda y afirmaron que al crear el nuevo sonido de las canciones, siempre se mantuvieron fieles a la esencia de Soda Stereo, pues no deseaban obtener resultados alejados a lo que la banda haría y describieron el trabajo como “un proceso musical de introspección y sanación”.

También comentaron que el nombre del espectáculo se obtuvo por coincidencia y que, desde su perspectiva, engloba perfectamente el objetivo de una obra basada en la creatividad con la que se busca revivir los grandes momentos de la banda; momentos que, como dijo Alberti, todos fueron buenos a excepción de la pérdida de Gustavo, al que recordaron con cariño y admiración: “Aunque no esté físicamente, está en nuestros corazones”.

El performance completo resulta innovador en comparación con lo que Cirque du Soleil suele presentar, puesto que en esta ocasión, será un show más interactivo y los espectadores tendrán la oportunidad de estar en la “Zoom Zone”, una sección de las localidades donde el público podrá estar de pie como en un concierto, con la posibilidad de cantar, saltar y bailar, algo nunca visto antes en el Circo del Sol.

La Súper Venta Santander para Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México será los días 2, 3 y 4 de mayo. La venta al público en general será a partir del 5 de mayo. En las tres ciudades se darán varias fechas del show: nueve en la Arena Monterrey, nueve en la Arena VFG y veinte en el Palacio de los Deportes.

Por: Ro García.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: