Deportes

Canelo vs Chávez Jr.

Cada vez falta menos para que una de las peleas más importantes de la historia del boxeo mexicano llegue a su fin. Con varias declaraciones hechas por ambos boxeadores, una gran apuesta y los comentarios de Chávez padre, este combate tiene todo para ser uno de los más importantes del 2017.

En cuanto al nivel de ambos, pocos confían en que Julio César Chávez Jr. pueda hacer algo ante el potencial de Saúl Álvarez el actualmente campeón mediano de la OMB y CMB. Además de llegar con una racha de cinco triunfos al hilo, luego de su caída con Mayweather en 2013. En esta racha de victorias, sobresalen las actuaciones frente a Miguel Cotto, Amir Khan y Erislandy Lara, tres rivales de alto vuelo de la división.

Por otra parte, el hijo de la leyenda, no volvió a ser el mismo luego de la derrota con Sergio maravilla Martínez en 2012. En aquella ocasión, el mexicano no solo perdió su invicto profesional, sino que también ya no pudo recuperar la fortaleza de sus puños ni la rapidez de sus piernas. Desde ese 15 de septiembre, Chávez Jr. acumula un récord de 4 peleas ganadas y una pelea perdida.

El cara a cara entre el Canelo y Chávez Jr. tuvo momentos de tensión, en los que hubo desde reclamos, hasta descortesías. Ambos boxeadores muestran muchas ganas de dejar en claro quién es el mejor boxeador mexicano libra por libra.

Después de que Omar Chávez brindara la primera alegría a su familia en la búsqueda de la supremacía del boxeo mexicano ante los Álvarez, luego de noquear en el segundo round a Ramón, el ‘Inocente’, el “Canelo” buscará defender a toda costa el apellido Álvarez este sábado 6 de mayo.

Esta es la pelea que muchos aficionados pedían desde los tiempos en que Saúl “Canelo” Álvarez era la imagen del boxeo de Televisa y Julio César Chávez Jr. de TV Azteca, y las comparaciones florecían inevitablemente.

Por: Roberto Ramírez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: