Deportes

Chivas y Tigres en busca de la gloria

Amigos pamboleros de MN, este domingo se define al campeón del futbol mexicano; las Chivas de Guadalajara se medirán ante los Tigres de la UANL que vienen muy inspirados luego de que su crack André-Pierre Gignac opacara en menos de cinco minutos el estupendo trabajo que “El Rebaño Sagrado” había logrado en el partido de ida.

066250517MOA_FIN_TIG_GDL_GIGNAC
Foto: Récord

Los Tigres no habían logrado un buen torneo e incluso estaba en duda su clasificación a la Liguilla, pero, una increíble racha de victorias y goleadas en las últimas jornadas del certamen, una de ellas precisamente al equipo que dirige Matias Almeyda, le dio los puntos necesarios para clasificar como séptimos en la tabla.

Las Chivas llegaron a éstas instancias siendo los menos favoritos, además, las lesiones, los habían dejado sin varios de sus jugadores clave. En los partidos anteriores habían demostrado un buen juego, pero faltaba lo más importante; el gol. Sin embargo, ante todas las expectativas, lograron ponerse adelante en el marcador con goles de Pulido y Pizarro antes de terminar el primer tiempo en el volcán.

Almeyda parecía haber encontrado la fórmula para noquear a los felinos, ni Sosa, Aquino o Zelarrayán habían podido marcar diferencia, pero la entrada de Damián Álvarez fue la pauta para que el “bomboro”, con la ayuda de la defensa rojiblanca, impidiera que la escuadra tapatía se fuera con la ventaja al partido de vuelta, tras marcar dos goles en los últimos minutos del segundo tiempo.

20150920195816
Foto: Vanguardia

Así que, el campeón se definirá en Guadalajara, el equipo universitario buscará además de su sexto título, ser bicampeón del futbol mexicano. Mientras que las Chivas tienen una oportunidad única de lograr la anhelada 12 en su estadio y con su gente. Sin duda, nos espera una gran final donde los ánimos y los nervios estarán al tope.

Por Abraham Islas

Foto de cabecera: Proyecto 40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: