Música

Sotomayor & Mylko enamoraron el Foro Indie Rocks

Como escape a un caótico viernes que culminó con una semana de lluvias, tránsito, estrés y gente corriendo por doquier, la Roma Norte ofreció como sede al Foro Indie Rocks para un bellísimo concierto con Sotomayor + Mylko, como parte del segundo ciclo del deseadísimo Circuito Indio.

La espera.

Las puertas abrieron a las 09:00pm exactas, con gente de seguridad revisando a los asistentes, el ya conocido recinto poco a poco fue llenándose con diversos personajes que llegaban en grupos, a solas o en pareja directito a comprar una chela o apartar el mejor lugar disponible para presenciar el show de la noche.

Como a eso de las 10:00pm comenzó el soundcheck para la presentación de las bandas. Paulina y Ricardo, de Sotomayor, se asomaban desde camerinos para ver cómo se encontraba el ambiente, que para ese momento era mitad relajado y mitad inquieto por la hora transcurrida.

Mylko, la sorpresa de la noche.

A las 10:30pm con ni un minuto más, ni un minuto menos, los chicos de Mylko, un dueto de música electrónica quienes, debo mencionar, presentan una propuesta bastante interesante, llamativa y original completamente diferente a lo que se ha escuchado en dicho genero con otras bandas oriundas de la ciudad, fueron los encargados de poner a bailar a propios y extraños, dejando incluso a parte de la audiencia atónica por el increíble espectáculo.

Entre las canciones que sonaron estuvieron “Contrast”, “Untraveled” y “Animal”, himnos sonoros que nos desconectaron a más de uno del planeta, pero fue “Bloom”, el tema consentido, quien hizo arder a todo el Indie Rocks hasta no poder más.

A las 11:00pm era más que obvio que se trataría de una noche mágica llena de emocionantes sensaciones como las que más tarde veríamos con los hermanos Sotomayor, quienes tras una calurosa despedida por parte de Mylko, subieron por la parte derecha del escenario en orden y vestidos de blanco a preparar sus instrumentos.

 

Sotomayor al escenario.

Con un brevísimo soundcheck y los primeros acordes de “Pajarito”,Pau fue la última en subir con su ya característico maquillaje rojo con blanco, que de a momentos recuerda a una joven Björk y de ratos a una Diosa recién llegada a la Tierra.

“Pum Pum”, “Salvaje”, “Selva”, “Intro”, “Sur” y la consentida, “Morenita”, fueron los temas que sonaron alrededor de la hora y media de duración todos acompañados por percusiones, guitarra, bajo, sintos, acordeones y bailes que enchinaron la piel de todos los presentes; amigos, familiares, fanáticos y uno que otro despistado que llegó al Indie por destino o quizá por suerte.

La conexión entre los hermanos: Paulina y Raúl, quienes entre gritos frenéticos del público se perdían en una complaciente mirada hacia el otro, fue la chispa final que terminó por hechizarnos a propios y extraños, enloqueciendo a una multitud de cuerpos danzantes que unió a todos en una onda tan poderosa que, por lo menos yo, nunca había presenciado en ningún show en vivo antes.

En Resumen.

La unión Sotomayor + Mylko es un éxito imperdible que no para de reinventarse a sí mismo y de contagiar a todos quienes se acercan para escucharlos. Por su parte, Paulina y Raúl dieron abastecimiento a todos los gustos e intereses de casi trescientas personas que pudieron deleitar a sus sentidos.

Ambas bandas son un dueto único con una conexión tan fuerte que erradica barreras entre proyectos y escenarios, podría decir que dos de las más atractivas propuestas en el ámbito de la música electrónica latinoamericana con un talento puro y fresco que no había surgido antes. Es decir, sintetizando la idea en una palabra, un dueto de bandas que tienen la magia.

El mejor momento.

Hubo dos momentos cruciales que dejaron huella en esta presentación; el primero, cuando Soto y Mylko, bandas anfitrionas compartieron talentos al interpretar “Cielo” –tema original de Sotomayor- juntas, ya que la fusión y química fue enajenante y exquisita.

Mientras que el segundo, los dos covers de Soto a Natalia Lafourcade con “Tú sí sabes quererme” y al mismísimo Drake con una versión traducida de “Hotline Bling”.

 

 

Por: Campos Jessica

Fotos: Carolina Riv 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: