Cine & T.V.

Reseña de Spider-Man Homecoming

La nueva entrega cinematográfica del trepamuros de Nueva York ha dejado una sensación agradable en la mayoría del público que acudió a las salas de cine. Sin embargo, también ha ocasionado una serie de incógnitas de cara al futuro de este personaje dentro del universo fílmico de Marvel, hecho inédito dado que los derechos de “Spider” aún pertenecen al gigante japonés SONY.

Pero antes de opinar sobre lo que le depara el futuro a Peter Parker, es momento de que Mal Necesario te ofrezca los puntos a favor y en contra de esta película.

Puntos a favor:

• Humor aceptable y no sobreexplotado: Si hay algo que causa molestia en los films de Marvel es su humor infantil e innecesario en situaciones que en comics sobresalen por su seriedad y dramatismo, pero en Homecoming nos encontramos con momentos graciosos nada forzados e incluso inteligentes que agilizan la trama y mantienen la atención del público en todo momento.

• Buena selección de actores: Uno de los principales puntos a favor de esta película y que supo aterrizar muy bien el director Jon Watts es la interpretación de sus actores, en especial la de su protagonista. El actor inglés Tom Holland es en la opinión de su servidor el mejor Peter Parker de todos los mostrados hasta la fecha, pero en general todos los actores interpretaron de forma aceptable su papel.

• Buena historia: El argumento de esta película es sólido y sabe perfectamente su dirección y objetivo. Me pareció acertado saltarse todo el proceso de Peter adquiriendo sus poderes, así como la icónica muerte de su tío, pues son escenas que ya nos sabemos de memoria; en lugar de ello, se profundizó en la personalidad de su protagonista y en sentar las bases para el futuro del mismo en Infinity War.

• Cameos de personajes y lugares icónicos del universo Marvel. La introducción de Spider Man a los hechos acontecidos en las anteriores películas de esta casa editorial fue correcto e inteligente, pues dan la percepción de que todo está ocurriendo en la misma línea de tiempo y que nada está improvisado.

Puntos en contra:

• Cambios importantes en la historia original de personajes: Un error importante y que los fanáticos no han dejado pasar son los cambios drásticos en personalidad, origen y apariencia a personajes como Mary Jane, Flash, La tía May, etc. Si bien es comprensible dado que nos encontramos ante la visión de Marvel sobre Spider Man, se sigue causando dudas en cuanto a lo que va a pasar en futuras entregas y si estas van a ser canónicas en la historia o si seguiremos con un eterno proceso de remasterización que nos harán preguntarnos si lo que vemos es válido o no, situación que nos traslada al siguiente punto:

SONY o Marvel: Quién tiene el control de Spider Man

A sabiendas de que SONY prepara una serie de películas relacionadas a personajes icónicos del Hombre Araña como Venom, Gata Negra, Silver Sable y Spider Woman, resulta confuso para los espectadores saber cuál casa productora se encargará de las películas de este personaje.

Mientras tanto, Marvel ya incorporó a Peter Parker en los acontecimientos que veremos en Infinity War y después de ello, tiene a otras dos películas para explotar al trepamuros, pero después de ahí todo vuelve a la productora asiática.

Solo queda esperar a que ambas empresas se pongan de acuerdo y no desechen toda la narrativa que lleva construida la película Homecoming.

Hasta aquí llega la reseña de esta película, te invitamos a estar atento a las próximas publicaciones que tiene preparadas en equipo de Mal Necesario sobre temas relacionados a Cómics, videojuegos, deportes y todos tus demás vicios.

Por: Eduarddo Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: