Música

The Chamanas estrena NEA, su segundo álbum de estudio

Hace unas semanas la banda originaria de Ciudad Juárez, The Chamanas, estrenó su segundo álbum de estudio titulado NEA, un trabajo digno que refleja la madurez de la banda y el salto que dieron tras el gran éxito de su debut Once Once.

El disco contiene 13 canciones y abre con Feel It Still, un inicio interesante que te incita a escuchar más sobre lo que tiene preparado la banda conforme los tracks avanzan. Le sigue El Farol,  primer single desprendido de NEA, un golpe directo cargado de energía mezclada con diversos géneros en los que sobresalen ciertos toques de folclor mexicano.

Hablemos va directo al corazón, pues con ella comienza la descarga de dolor y melancolía presentes en la mayoría de las canciones que componen el álbum, además su sonido nos remite con nostalgia a las baladas románticas de los años setenta. No obstante, su sucesora Saltar es el toque de miel que endulza esta placa y va seguida de Alma Ciega, la cual es perfecta para sacarnos del sopor que por momentos reina en la atmósfera creada, ya que es una de las piezas más ruidosas y rockeras de toda la producción.

Una de las piezas más sobresalientes del segundo LP de The Chamanas, sin duda es Sombras, debido a que en ella se conjuntan todos los elementos que por separado surgen poco a poco dentro de cada track: líricas que desgarran el alma, toques folclóricos y tropicales que brotan sutilmente en combinación con la añoranza de las canciones de amor – más bien desamor–, de la década de los setenta.

No valió la pena nos mantiene sumidos en la tristeza de perder a alguien por medios propios, en la que continuamos gracias a Amanecer; sin embargo, esta es una rola lentita en la que el sintetizador hace un gran trabajo y le devuelve un poco de esperanza al mensaje que transmite.

Pero NEA no sólo toca temas del corazón, ya que Puerta, una de las canciones más experimentales del disco, va más allá con su letra poética de tintes sociales.

La recta final del álbum arranca con Desprender, en la que domina el reproche y ardor. Asimismo, Masunea es un grito de dolor que viene desde el fondo del alma, puesto que manifiesta el vacío que deja la partida de alguien. Pero la pena desencadenada continua con Dime si tú, cuyo sonido es uno de los más retro de todo el material que culmina con Río, un final que deja un halo de luz en nuestros oídos muy al estilo de The Chamanas.

NEA es todo un viaje a lo más recóndito del corazón que a más de uno dejará con los sentimientos a flor de piel. Éste ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y merece ser escuchado de principio a fin, por esa razón te lo dejamos aquí.

Por: Ro García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: