Música

La noche cayó en La Capilla de los Muertos

El lugar era La Capilla de los Muertos, un olor a pizza rodeaba las afueras, ya adentro se sentía una emoción por ver a una de las bandas que mejor describen el desamor al momento de hacer música.

Eran cerca de las 9:30 p.m., cuando las bandas invitadas aparecían en el escenario, primero fue Lord Papper, quien tenía unas fans que no dejaban de gritarles y pedirles canciones. Después fue MonteCoral, los que ponían a bailar al público muy diverso que se encontraba en el venue.

Los minutos seguían pasando, los cuerpos recibían sus necesarias raciones de alcohol para la noche llena de destrucción que nos tenían preparada los venezolanos, en el publico podíamos ver adolescentes con sus papás, grupos de amigos y parejas, lo que decía que no todos tenían el corazón roto como el “Caiga la Noche” nos hace pensar.

De repente se apagaban las luces, sonaba el teclado y se escuchaba la voz de Luis; sean todos bienvenidos al recital de Los Mesoneros, la primera canción era “Caiga la Noche”, la misma que abre el segundo material discográfico de la banda y la que nos dice que: “aún así, estaré junto a ti cuando caiga la noche”.

El público cantaba al unísono con la banda, la temperatura subía en el escenario y es que seguía ese lugar que en algún momento le hemos dicho que no, “El paraíso”, un amor mal correspondido pero que desborda pasión, al que le dices que no, pero te niegas a perder, me atrevería a decir que es un amor compartido, algo así como un mal necesario.

En el entarimado  los cinco integrantes seguían demostrando porque se han convertido en una de mis bandas favoritas, y es que nadie podía dejar de cantar, “Caballo Nuevo” que llegaba para recordarnos que no importa cuánto lo queramos evitar, siempre nos terminaremos enamorando.

El verso: “A veces no quiero saber dónde, cuándo ni con quién estas, entiende que yo estaré bien a mi solo no me va tan mal”, retumbo en nuestros oídos y en nuestros corazones  lo bonito de las canciones de Los Mesoneros es que no tienes que estar en la situación de la que hablan en sus letras para que te lleguen en lo profundo de tus sentimientos.

Mi reloj todavía no marcaba las cero cero, pero me deleitaba con “Juntos”, a todos nos han  ocurrido decepciones amorosas y esta canción es perfecta para saborear ese momento en el que dejas todo atrás, al escuchar al público cantar el coro pude darme cuenta lo lindo que es cuando una banda pone su alma en las canciones.

Tiempo después sonaron canciones como: “Mientras”, “Algo bueno” y para recordar viejos tiempos, pudimos escuchar los temas de “Indeleble”, un disco que a pesar de tener  mucho tiempo se quedó marcado en nuestra piel para así no cometer el mismo error.

De mi parte solamente me queda agradecer a Los Mesoneros por el gran concierto que nos dieron y que no es la despedida, solo es un mientras tanto, nos vemos en octubre en el Foro Indie Rocks.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: