Deportes

Quinto semáforo: Previo al Gran Premio de Italia

La categoría reina del deporte motor continúa sin descanso tras la carrera pasada y este fin de semana resume sus actividades en el Formula 1 Gran Premio Heineken D’italia 2017.

21077542_880610912095892_3690051633709412395_n.jpg
[Hamilton celebra su victoria en el GP de Bélgica. Foto: Formula One Managemet]
Durante la carrera pasada, el Gran Premio de Bélgica, Lewis Hamilton de Mercedes se mantuvo al frente del actual líder del Campeonato Mundial, Sebastian Vettel de Ferrari, para acortar su desventaja en la lucha por el título de la categoría; sin embargo, la atención de esta fecha se centró en otros asuntos…

Hamilton largó desde la pole position y contuvo a Vettel en la arrancada y primeras curvas para mantenerse en el liderato de la competencia; el show de la carrera se dio a media parrilla, entre los pilotos de Force India, quienes tuvieron un toque en los primeros metros: Sergio Pérez cerró el paso a Esteban Ocon de manera accidental y envió al francés contra el muro; afortunadamente para la escuadra de Silverstone, sus dos pilotos pudieron continuar en carrera.

Los autos rosados volvieron a tener otro inconveniente mayor en la vuelta 29: el volante galo intentó rebasar a Pérez, pero el mexicano respondió cerrando el paso a su coequipero, acabando con la posibilidad de un buen resultado para Force India.

La entrada del Safety Car para limpiar la pista volvió la atención a la lucha por el liderato, cuando en el reinicio Vettel intentó adelantar a Hamilton sin éxito.

Hamilton cruzó la línea de meta en el primer puesto y fue seguido de Vettel a 2.358 segundos; el podio fue completado por el australiano de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo.

El otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, se llevó el cuarto puesto y fue seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), Nico Hulkenberg (Renault), Romain Grosjean (Haas F1 Team), Felipe Massa (Williams), Ocon y Carlos Sainz (Toro Rosso).

1472813959974.png
[La pista para este fin de semana: el Autodromo Nazionale di Monza. Imagen de formula1.com]
Sin descanso después del GP belga, la Formula 1 vuelve a las actividades este fin de semana para la decimotercer fecha del calendario 2017, el Gran Premio de Italia, carrera que se disputará en el mítico circuito de Monza.

El Autodromo Nazionale di Monza consiste en un recorrido de 5.793 Km y el domingo se darán 53 vueltas para completar la distancia de carrera de 306.72 Km.

Monza es conocida como la Catedral de la Velocidad y en la recta principal se alcanzan velocidades de más de 360 km/h; la primera frenada de consideración lleva a los pilotos a una el punto principal para hacer rebases. La pista sigue y se acelera a fondo para tomar la Curva Grande, en la que termina el primer sector.

La segunda sección de la pista comienza en la Variante della Roggia y después aproxima a los autos a la Curve de Lesmos, cambio de dirección doble a la derecha; la última parte de la pista comienza en la Variante de Ascari y termina con una de las partes más icónicas en el automovilismo: la Curva Parabólica, a la cual se llega a más de 300 Km/h.

Las altas velocidades que se registran en Monza ocasionan que  los equipos ocupen paquetes aerodinámicos especiales para esta fecha. La baja carga en los alerones y carrocerías compromete el agarre a la salida de las curvas; otros factores cruciales para este GP son la estabilidad en la frenada y la potencia en las Unidades de Poder.

DItyJtOW4AE92JH.jpg
[Las condiciones del sábado en el GP de Italia. Foto: @F1]
Las actividades de la máxima categoría en la pista más rápida del calendario comenzaron este viernes, y fue Mercedes el equipo que dominó las primeras pruebas libres: Hamilton en la sesión matutina con un crono de 1:21.537 y Bottas en el entrenamiento vespertino con un tiempo de 1:21.406.

Los locales, Ferrari, se mantuvieron cerca de Mercedes, a un intervalo de una a tres milésimas de segundos de los autos de la casa alemana.

Este GP se ha caracterizado por el gran número de penalizaciones que se han aplicado a los equipos que han superado el número de elementos reemplazados en las Unidades de Potencia permitidos durante toda la temporada; entre ellos están los pilotos de Red Bull Racing, Toro Rosso, McLaren y Renault.

La ultima practica libre tuvo como principal protagonista a la lluvia, situación que acortó el tiempo en pista de los pilotos y dejó al dúo de Williams al frente de la sesión; Felipe Massa tuvo el primer puesto de la FP3 (1:40.660) y el segundo lo obtuvo el joven canadiense Lance Stroll, a dos décimas de segundo.

La lluvia se volvió a hacer presente en la clasificación y complicó la realización de las actividades; la sesión fue demorada en seis ocasiones.

El clima ha jugado un factor principal este fin de semana, pero esto no ha reducido el ánimo de los tifosi, quienes quieren ver a los autos de la Scuderia en los primeros puestos.

Al igual que en Bélgica, Mercedes continúa en los primeros planos, pero Ferrari se mantiene cerca de ellos y en su carrera local no cederán nada contra su contraparte alemana y buscarán el escalón más alto del podio, por lo cual el GP italiano promete ser imperdible.

Además, será interesante ver el avance de los autos de Red Bull Racing, de Renault y del otro equipo italiano, Toro Rosso, quienes arrancarán desde el último puesto.

Las predicciones de Mal Necesario son las siguientes:

  1.       Sebastian Vettel (Ferrari)
  2.       Lewis Hamilton (Mercedes)
  3.       Kimi Raikkonen (Ferrari)
  4.       Valtteri Bottas (Mercedes)
  5.       Felipe Massa (Williams)

Por: Eder Lozada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: