Música

Bandas mexicanas para dar el grito

Llegó septiembre y las fiestas patrias están cada vez más cerca, por eso en Mal Necesario hicimos una selección de proyectos nacionales con los cuales musicalizar el festejo de este fin de semana. Son agrupaciones y solistas que sin duda ponen en alto el nombre de nuestro país, pues cuentan con talento indiscutible, además de demostrarnos que la escena mexicana está más viva que nunca.

Dromedarios Mágicos

Diego Puerta no es más grande que tú o que yo, pero junto con su guitarra llegó desde Chihuahua para cantar sobre la vida, el amor, el desamor y las cosas que ocurren a su alrededor. Dromedarios Mágicos cuenta con un sonido orgánico y fresco, muy parecido al folk; sin embargo, no hay una etiqueta única que logre conceptualizar lo que Puerta transmite en sus canciones.

Coma Pony

De un tiempo para acá, Chihuahua se ha convertido en semillero de proyectos novedosos, de los cuales varios de ellos llegaron para posicionarse como grandes promesas del circuito independiente nacional. Coma Pony es un ejemplo de ello. Cargados de mucha energía positiva, sus rolas te invitan a una realidad onírica en la que te sientes bien y lo único que importa es bailar y pasarla chido. La banda de Juan, Diego, Leo, Marco y Chuy es muy joven; sin embargo, ese no ha sido impedimento para hacerse un fiel grupo de seguidores.

The Chamanas

Para cerrar con este combo de propuestas originarias del estado más grande del país, elegimos a The Chamanas, agrupación salida de Ciudad Juárez desde donde crearon un puente musical hasta El Paso, Texas.

The Chamanas combina géneros que van del pop hasta el folklore mexicano, además de poseer una clara influencia de las baladas románticas de los años setenta. Hace un par de meses estrenaron su segundo LP, NEA, un disco cargado de melancolía y sentimentalismo, combinación perfecta para acompañar los últimos suspiros de las próximas celebraciones.

Sabino

Si hay una escena que nos ha sorprendido recientemente con su evolución y expansión es la del rap y Sabino es un digno representante de ésta. Oriundo de Guadalajara, este MC hace interpretaciones honestas y despreocupadas, música ligera que habla sobre la cotidianeidad. No hace falta ir muy lejos para notar que Sabino va más allá del rap, más allá del rock, lo que él hace es más bien “Sab Hop”.

Los Raros de la Clase – Sabino ft. LNG/SHT: https://www.youtube.com/watch?v=q1UtTDp8egA

Por: Ro García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: