Deportes

Quinto semáforo: Previo al Gran Premio de Singapur

La máxima categoría del deporte motor vuelve a la acción este fin de semana para disputar el 2017 Formula 1 Singapore Airlines Singapore Grand Prix.

21316177_884854138338236_8666599339792418984_o.jpg
[El icónico podio de Monza. Foto: Formula One Management]
Hace un par de semanas, en el Gran Premio de Italia, se dieron sorpresas desde la clasificación gracias a la lluvia y a las sanciones impuestas a varios pilotos, Lance Stroll (Williams) y Esteban Ocon (Force India) se ubicaron en el segundo y tercer puesto de arrancada, por detrás del poleman, Lewis Hamilton (Mercedes).

El domingo, en carrera, el clima volvió a la normalidad y el GP se disputó en pista seca; Hamilton tuvo una actuación impecable, la cual le permitió salir de Italia con liderato del campeonato de pilotos.

Los roces en la primera chicana no se hicieron esperar en la arrancada, pero todos los pilotos pudieron continuar; la dupla de Ferrari –Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen– comenzó su avance desde el primer giro, sin embargo, Mercedes marcó la pauta durante la totalidad de la carrera.

Sancionados por realizar cambios en sus Unidades de Poder, los pilotos de Red Bull Racing remaron contra la corriente, brindando una gran cantidad de sobrepasos: Daniel Ricciardo fue el piloto de la carrera, pues remontó desde el lugar 16 al cuarto puesto; por otra parte, Verstappen complicó su avance por un contacto con Felipe Massa.

Muy lejos del resto, Hamilton conquistó su sexta victoria del año en la casa de Ferrari, dejando un mal sabor de boca en los tifosi; Valtteri Bottas (Mercedes) fue segundo y Vettel terminó tercero.

Ricciardo finalizó en el cuarto puesto, seguido de Raikkonen, Ocon, Stroll, Massa, Sergio Pérez (Force India) y Verstappen.

1442316932391.png
[La pista para este fin de semana: Marina Bay Street Circuit. Imagen de formula1.com]
Este fin de semana, la Formula 1 regresa a Singapur para la décimo cuarta fecha del campeonato; el circuito callejero de Marina Bay es el escenario para esta ocasión, en el décimo aniversario del GP de Singapur.

Construido de manera temporal en las calles de Singapur, la pista de Marina Bay es un recorrido de 5.065 kilómetros y el domingo se realizaran 61 vueltas para completar 308.828 kilómetros de distancia del Gran Premio.

El trazado Marina Bay es el escenario con más curvas en el calendario de Formula 1, las cuales comienzan con un primer sector rápido, con oportunidades de rebase; la parte media del trazado se integra por giros cerrados de 90° y el sector final es una serie de curvas de mediana y baja velocidad.

El calor y la humedad en la noche de Singapur son los factores principales este fin de semana y ponen a prueba la resistencia física-mental de los pilotos y la confiabilidad de la maquinaria de los equipos; con respecto a la superficie de la pista, esta se caracteriza por tener poco agarre y mucha suciedad.

21743866_891953524294964_248297384854490794_o.jpg
[La panorámica nocturna del GP de Singapur. Imagen: Formula One Management]
Previo al GP de Singapur, se dieron varias noticias relevantes en el ámbito del Gran Circo: la renovación de Valtteri Bottas en Mercedes para 2018; la contratación de Carlos Sainz por parte de Renault y la salida de Jolyon Palmer del equipo francés; el rompimiento de McLaren con Honda y su acuerdo con Renault y la llegada del motorista japonés a la Scuderia Toro Rosso a partir de la próxima campaña, movimientos que se anunciaron este viernes.

Las actividades en pista comenzaron la tarde de ayer, caracterizadas por numerosos roces a los muros de contención; fue Daniel Ricciardo quien demostró tener el mejor ritmo del día y extrajo todo el potencial de su RB13 en un circuito que no depende de la potencia de los motores para tomar la primera posición en los entrenamientos con un tiempo de 1:40.852. En el último entrenamiento, Red Bull Racing siguió al frente del orden con Verstappen, quien registró un tiempo de 1:41.829.

En la clasificación, Ferrari demostró su verdadero ritmo para el GP: Vettel le arrebató la Pole Position al dúo de Red Bull Racing y registró una vuelta de 1:39.491, distanciandose de Verstappen a más de cuatros décimas de segundo; por su parte, los pilotos de Mercedes tuvieron una actuación discreta para sus estándares y pudieron ocupar únicamente la tercera fila.

DJ2kv_mWkAEulgJ.jpg
[Los resultados provisionales de la calificación. Imagen de @fia]
Así se alista la nueve fecha de la Formula 1, la cual promete emociones fuertes.

La lucha por el Campeonato de Pilotos continúa al rojo vivo y Hamilton cuenta únicamente con una ventaja de tres unidades sobre Vettel; el alemán podría retomar la punta al finalizar la competencia de mañana.

La disputa de la carrera será una gran batalla entre los pilotos de Red Bull y Vettel; la marca de la bebida energética buscará dar la sorpresa y conseguir su segunda victoria del año en uno de los escenarios que favorecen el desempeño de su bólido.

En la historia reciente del GP de Singapur, Mercedes no ha tenido los mejores resultados y suma varios abandonos a causa de problemas mecánicos. A pesar de lo anterior y su inconsistencia los entrenamientos de esta carrera, es imposible descartarlos de un buen resultado al final de la competencia.

Es por eso que las predicciones de Mal Necesario son las siguientes:

  1. Daniel Ricciardo (Red Bull Racing).
  2. Sebastian Vettel (Ferrari).
  3. Max Verstappen (Red Bull Racing).
  4. Lewis Hamilton (Mercedes).
  5. Kimi Raikkonen (Ferrari).

 

Por: Eder Lozada.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: