Música

Los Tempestades llegaron a resucitarnos con su nuevo sencillo

Al escuchar el nombre de Los Tempestades por primera vez, fácilmente se puede asociar con una fuerza arrasadora que se lleva todo a su paso. Justo ese poder es lo que transmiten con su nueva canción Manual de Resucitación, misma que sin pretensiones va directo a la yugular.

La banda originaria de la Ciudad de México e integrada por Francisco Cravioto en la voz y el bajo, Omar Chávez con los teclados, Ballo en la guitarra, J.M. Cravioto en guitarras y coros, así como el baterista Gonzalo Quinteros, estrenaron este sencillo hace un par de días, como un preámbulo a su siguiente producción discográfica: Fieras, que saldrá a la venta durante la recta final de este 2017.

Manual de Resucitación contó con la producción de Julián Navejas (Enjambre), quien buscó un resultado veloz y genuino en el que  se conjugara toda la energía que Los Tempestades emanan. Asimismo, la agrupación exploró terrenos poco transitados para ellos, en los cuales encontraron el sonido más post punk de la banda, en combinación con una letra llena de furia y dolor que se mantienen a flor de piel en sus dos minutos con cuarenta y un segundos de duración.

La composición de esta rola estuvo a cargo de J.M. Cravioto, que al respecto comentó: “es una de las canciones que desde que tocamos en vivo y que la grabamos ha tenido una energía particular. Es de las que menos tiene que ver con el estilo conocido de Los Tempestades… a la vez lo hace muy genuino y tiene una energía de confrontación, que eso sí ha sido parte de la banda”.

El más reciente single del proyecto oriundo de la CDMX, ya está disponible en Spotify. Además de tener su propio videoclip que puedes ver acá abajo:

Por: Ro García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: