Música

La música se AMPLIFICA para continuar con el apoyo post sismos en México

Ha pasado más de un mes tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en México; sin embargo, la ayuda y apoyo aún son necesarios. Debido a ello, bandas como Café Tacvba, Kinky, Molotov, Mon Laferte  y Zoé se inclinan por la causa y tocarán el próximo 1 de Noviembre en el Palacio de los Deportes.

Si bien los boletos salieron a la venta el 16 de octubre, tardaron 36 horas en agotarse, tal como lo señalaron integrantes de las agrupaciones en la conferencia de prensa celebrada hace unos días en el Auditorio Blackberry. No obstante, aquellos que no alcanzaron entrada o los que simplemente deseen mirar el concierto, podrán seguir la transmisión en vivo que darán en diferentes canales.

AMPLIFICA podrá seguirse desde la televisión en NU MUSIC de MVS, MTV TR3S y VH1; además contará con una emisión especial en Reactor 105.7 FM. De igual manera, todos podrán seguir el concierto en directo a través del streaming en Youtube Live (canal AMPLIFICAMX) y Facebook Live (canal AmplificaMX).

Asimismo, los presentes en la conferencia adelantaron que además de las bandas que aparecen en el flyer, habrá invitados especiales como algunos miembros de Enjambre, Reyno, entre otros. De igual manera, afirmaron que el recinto se decorará en relación con el Día de Muertos.

Los organizadores destacaron que los asistentes podrán llevar donativos en especie, particularmente materiales de construcción como botas, guantes de caucho, mazos, etc.

En AMPLIFICA participan diferentes organizaciones y se realiza con el esfuerzo colectivo de artistas, iniciativas ciudadanas, empresas de audio, video e iluminación, coordinadores y promotores, entre otros.

De los fondos recaudados en el evento, una parte se dividirá entre proyectos y asociaciones que apoyen de diferentes formas a los afectados, busquen el construir una mayor capacidad de resiliencia, involucren a las comunidades afectadas, tengan respeto por la diversidad e identidad cultural, además de que promuevan la autonomía y desarrollo.

Además el porcentaje del total ingresado en taquilla se repartirá entre Fondo Semillas, un proyecto específico de reconstrucción que se enfoca en mujeres y el apoyo a organizaciones comunitarias, y Ambulante, una organización sin fines de lucro que cumple con el objetivo de llevar documentales a diversas comunidades del país.

Por: Ro García.

Fotos de: Abraham Islas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: