Cine & T.V.

Reseña de La Liga de la Justicia

La espera por ver en la pantalla grande al equipo de superhéroes más icónico de los cómics por fin ha terminado. Tras presentarse una serie de problemas, como la negativa del actor Ben Affleck de seguir interpretando a Batman y la trágica muerte de la hija del director Zack Snyder (situación que le impidió continuar con su trabajo), es normal que el público tuviera dudas sobre el resultado final.

Pero pese a todo, la película apuntaba a ser el parteaguas que necesita el universo cinematográfico de DC para competir con Marvel, la pregunta es: ¿lo habrá logrado? o ¿será otro intento fallido ante el público y la crítica?

Si quieres saber la opinión que tiene el equipo de Mal Necesario, te invitamos a ver esta reseña con lujo de spoilers.

¿De qué trata la película?

En cuanto a films de super héroes, podemos dar por hecho que la fórmula para ser exitoso en taquilla es: “menos = más”, lo que quiere decir que mientras más simple sea el argumento, menos critica va a tener por parte de la audiencia y público especializado.

La Liga de la Justicia nos presenta un argumento en extremo simple y nada innovador en cuanto a películas de su género, para lo cual tenemos un villano proveniente de otro planeta que amenaza con invadir la tierra, lo que obliga a reunir un equipo de personajes con superpoderes para responder a la amenaza.

Pese a lo sencillo de la narrativa, podemos encontrar puntos a favor y en contra, los cuales te mencionamos a continuación.

Puntos a favor:

Desarrollo e interacción de los superhéroes:

El cast que se eligió para interpretar a Wonder Woman, Batman, Aquaman, Cyborg y Flash no pudo ser mejor, ya que la química entre los actores se puede ver en pantalla y se disfruta todo el proceso que se llevó a cabo para conformar al equipo. A diferencia de películas anteriores, no se siente forzada la aparición de ninguno de ellos y más importante aún, se nos presenta una leve introducción de sus orígenes sin desviarse del argumento principal.

Escenas de acción:

Las secuencias de pelea son visualmente impresionantes y logran que cada uno de los miembros de la Liga muestren sus habilidades, sin destacar uno por encima de otro, además de mostrar el trabajo en equipo, concepto por el cual gira esta película.

Referencias a los cómics:

Los guiños a los cómics originales como The New 52 (2011), Injustice League (1989) y Superman vs The Flash (1967), son acertados y sin duda alegrarán a más de un fanático de la versión editorial de estos héroes.

Reivindicación de Superman:

La reaparición de este personaje con una personalidad totalmente diferente a la mostrada anteriormente es sorpresiva e incongruente, pero era necesaria para hacer más interesante al hombre de acero, ya que se muestra imponente en todas sus escenas y con esto se asemeja más a su versión en cómics y series animadas.

Buena banda sonora:

Este apartado ha sido el más consistente en todas las películas de DC, pero en esta ocasión se llegó al siguiente nivel, pues se recurrió a soundtracks míticos de las series animadas de Batman (1992) y Justice League (2001).

Puntos en contra:

Efectos especiales de mala calidad:

El CGI excesivo tanto en personajes como en las locaciones es evidente y por momentos resulta incómodo de ver.

Desarrollo narrativo cuestionable:

Por momentos se pierde el argumento inicial para adentrarse en otros y se crea un caos que no se despeja hasta la batalla final.

Justice League: No es la película que merecemos, pero sí la que necesitamos ahora.

No es mentira que el público en general y los fans esperábamos mucho más de lo que nos ofreció esta película, por lo tanto, es entendible la negativa que está teniendo a nivel general, pero de entre todo lo negativo, la película es buena y por fin ha logrado sentar bases firmes de lo que prepara DC y Warner para las futuras entregas. Solo esperemos que no se pierda la congruencia del proyecto y que no se caiga en los formatos infantiles a los cuales nos ha mal acostumbrado Marvel y Disney.

Continúa siguiendo Mal Necesario para estar al tanto de todo lo que acontece en el universo Geek.

Por: Eduarddo Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: