Música

HELLO EVERYBODY!

Una noche helada en un venue muy al sur de la Ciudad de México fue el escenario perfecto para pasarla bien, mover la mata, alzar los brazos y drinkear un rato al ritmo de tres proyectos emergentes que van con todo en el camino ascendente de la escena nacional: Nelson y los Filisteos, Ikiatari y el rapero LNG/SHT, quien mantiene cautivados a un tremendo número de fans.

Pero, ¿por qué reunirnos en Quarry Studios un jueves por la noche? En esta ocasión Stax, la tienda especializada en moda urbana, fue la anfitriona encargada de decir a todos los presentes HELLO EVERYBODY!, y celebrar su constante expansión en la capital con música y buena onda.

Pasadas las 22 horas y para evitar que los invitados murieran congelados, Nelson y los Filisteos fueron los primeros en subir al escenario de forma cúbica y altura considerable ataviado a manera de aparador de Stax lleno de sneackers y appareal, lugar desde el que comenzaron a soltar los primeros acordes y guitarrazos conjugados con los hipnóticos visuales proyectados a sus espaldas.

Con canciones como Pelones y Alberca, Bebé Nelson y compañía estremecieron el lugar con distorsiones, canciones rápidas, además de un espíritu punk de ese que patea traseros y se ve poco en tiempos recientes sobre una tarima: un chingadazo musical lascivo, violento y directo.

Más tarde fue el turno de Ikiatari, originarios del Estado de México, quienes con su carga de math rock influenciado por la cultura japonesa, lo dieron todo y cautivaron al público presente cada vez más numeroso y menos friolento, que con trago en mano no dejaban de vitorear a la banda  y moverse para entrar en calor.

El acto más esperado y por supuesto, más coreado de la noche fue LNG/SHT, invitado estelar que desde empezada la velada cheleaba entre el público, se tomaba selfies y disfrutaba de las agrupaciones previas.

Gastón y sus rimas cautivan a propios y extraños en materia de rap, pues maneja una lírica sencilla que aborda temas cotidianos y referencias muy actuales. Además, es un master en el escenario, dado que sabe perfectamente cómo interactuar con la gente. Sin embargo, cuando parecía que las sorpresas de la noche se terminaban, subió a escena Diego Puerta, responsable de otro proyecto favorito de la gente: Dromedarios Mágicos.

Fue así como LNG/SHT y Puerta nos regalaron un gran cierre para la parte musical de HELLO EVERYBODY! de Stax, la cual no paró ahí, ya que los invitados siguieron pasándola chido entre tragos y pantallas que amenizaron la recién comenzada madrugada del viernes.

Por: Ro García.

Fotos por: Luis Abraham.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: