Deportes

Y el defensor más caro en la historia es…

Hace unas horas el Liverpool de la Premier League inglesa, anunció la contratación del defensa holandés Virgil Van Dijk proveniente del Southampton, para así convertirlo  en el defensor más caro en la historia del fútbol.

Se especula que la cifra que pagaron los “Reds” asciende a 75 millones de libras esterlinas,  y así rompió el récord que tenía el lateral francés Benjamin Mendy que le costó 57 millones al Manchester City.

Parece un locura que un equipo pague esta cantidad por un jugador que no se llame Sergio Ramos, Matt Hummels o Gerard Piqué, pero los problemas en la parte baja del equipo inglés los obligó a desembolsar lo que fuera por un futbolista que les diera garantías en su sector defensivo, pues solamente hay que recordar cómo fueron sorprendidos por el Sevilla en Champions League y el bochornoso encuentro ante el Arsenal que terminó 3-3 cuando los de Londres llegaron a estar abajo en el marcador por dos goles,  estos partidos resaltaron la falta de un buen central en su plantilla.

Sin duda el equipo comandado por Klopp dará de qué hablar en las próximas temporadas pues hay que recordar que el próximo verano llegará el mediocampista guineano Naby Keïta, para así sumarse a la gran delantera que conforma al Liverpool con: Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Phillipe Coutinho.

Hay que esperar a ver si el Liverpool puede volver a ser el equipo que algún día fue, ya que tiene esperando a sus aficionados más de 20 años por un título de Premier League.

A continuación te mostramos la lista de defensores más caros en la historia del futbol:

£75M – Virgil Van Dijk.

£57M – Benjamin Mendy.

£50M – Kyle Walker.

£47M – John Stones.

£43M – Davidson Sánchez.

£42M – Nicolas Otamendi.

£40M – David Luiz.

£35M – Shkordan Mustafi.

£33M – Antonio Rudiger.

 

Por: Luis Abraham.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: