Música

Mejores discos del 2017 (Primera Parte)

El 2017 fue un buen año en cuanto a la música, dejando buenos materiales discográficos de todos los ritmos, así como un buen sabor de boca en cuanto al talento latinoamericano, sin dejar atrás a los músicos mexicanos que se están rifando como los grandes.

Es por eso que en Mal Necesario les traemos los mejores discos del año, para que  reciban el 2018 con muy buena música.

1200x630bb.jpg

Ctrl – Sza

Solána Imani Rowe, mejor conocida como SZA, debutó con CTRL en el mes de junio. En esta producción encontramos colaboraciones del rapero Travis Scott en Love Galore; así como de Kendrick Lamar en Doves in the Wind y de James Fauntleroy en Wavy. 

Grande ha sido la aceptación de SZA, pues ahora está nominada en cinco categoría en los Grammy Awards por: mejor artista nuevo, mejor interpretación de R&B, mejor interpretación de rap/canción, mejor canción de R&B y mejor álbum contemporáneo urbano.

 

arcade.jpg

Everything Now – Arcade Fire

El quinto disco de Arcade Fire, nos mostró porqué son una de las mejores bandas de los últimos años, esta vez su material discografico, Everything Now, nos mostró una faceta con ritmos disco con el sencillo llamado de la misma manera, así como una crítica en Creature Comfort a los problemas tan banales que enfrentan las personas hoy en día. Este disco los llevó a un tour mundial, presentándose en los festivales más importantes así como una espectacular visita en México a principios de mes.

 

 

8693a1edc321169ba577b6ea8bcff7f1.1000x1000x1.jpg

Masseduction – St Vincent

Tres años después de su disco homónimo, St. Vincent alegró el mes de octubre con su quinto álbum, del cual, sobresalen los sencillos:  New York, Los Angeles y Pills. Como su nombre lo insinúa, Masseduction, se basa en una electrónica sensual que te seduce hasta terminar bailando ¡Esperamos su visita a México en 2018!

 

relaxer-alt-j.jpg

Relaxer – ALT-J

La banda inglesa nos sorprendió en abril, cuando vía Twittter hicieron público el video de la canción 3WW. En sus palabras, este video es sobre “una hermosísima pequeña historia de amor y pérdida en las montañas de México”.  Un mes después, subieron el video de In Cold Blood, narrado por el mismísimo Iggy Pop.

Relaxer, es una producción que se diferencia por ser más oscuro a comparación de This is all yours. ¿Ya escucharon el sencillo Deadcrush?

 

imagen1.png

Sleep Well Beast – The National

Cuatro años después de Trouble Will Find Me, se nos hizo escuchar nuevo material de esta banda oriunda de Ohio. Disco número siete,  titulado Sleep Well Beast, fue revelado en el mes de septiembre y sus sencillos fueron: The System Only Dreams in Total Darkness, Guilty Party, Carin at the Liquor Store, Day I Die y I’ll Still Destroy You. 

Este disco mantiene la combinación felicidad- melancolía que sólo ellos pueden lograr, y seremos testigos de ello en el concierto en la Ciudad de México este 23 de enero en el Pepsi Center.

 

 

LOW_IN_HIGH_SCHOOL_900X900.jpg

Low in High School – Morrissey 

Parece que está de moda odiar al viejo Morrissey, pero aquí somos imparciales y creemos que su doceavo álbum da mucho material para disfrutar. A mediados de septiembre, nos compartió el sencillo Spent the Day in Bed, el cual su video oficial salió en octubre; y a finales de ese mes, el sencillo I wish you lonely, ya estaba en Youtube. Próximamente estará compartiendo escenario con Gorillaz para el Festival Vive Latino 2018.

¿Ya lo vieron bailando como todo un mirrey en el video Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage? 

 

miguel.jpg

War & Leisure – Miguel

Cantante, compositor y productor de Los Ángeles, California, sacó a la luz su cuarto disco el pasado 1º de diciembre. El primer sencillo de War & Leisure fue Skywalker, donde comparte micrófono con Travis Scott. En este álbum también aparecen Rick Ross, Quin, Kali Uchis y J. Cole.

Este material tiene una atinada mezcla entre R&B, Hip Hop y toques tropicales. Te recomendamos escuchar Pineapple Skies y Caramelo Duro para bailar un rato.

 

luces-fantasma-banda-baston-portada.jpg

Luces Fantasma – La Banda Bastön 

Luces Fantasma es probablemente el proyecto más ambicioso del Dr. Zupreeme y Muelas de Gallo, dentro de sus 18 tracks se encuentra una maravillosa combinación de ritmos que te mantienen moviendo el cuerpo y la cabeza, mezclado con las letras a las que ya nos tiene acostumbrado el MC de la Baja Sur; rimas duras y directas, “real facts”.
La colaboración con diferentes artistas de diferentes géneros como Denise Gutiérrez, Mariel Mariel, MKN Makenna y de otros de la misma escena Hip Hop como McKlopedia, Álvaro Diaz, Milkman, Alemán y Yoga Fire, hacen de Luces Fantasma unos de los mejores discos de Hip Hop de la escena mexicana que sin duda no pueden perderse.

 

00 Wavy Super Latin.jpg

Wavy Super Latin – Yoga FireFntxy 

Fntxy y Yoga Fire fueron los encargados de traernos en agosto el Wavy Super Latin, disco que incluye 12 tracks que representan de la mejor manera el verdadero Trap.

Con la participación de otros artistas latinoamericanos este material defiende su nombre, pues la ola latina de Nación Triizy, Yensanjuan, Álvaro Díaz, Neelo, Brray, Joyce Santana, entre otros, respaldan el WSL.
Bajo el sello discográfico de La Trampa Récords y Homegrown Entertainment, estos vatos de Tijuana y Ecatepec le enseñan al público lo que es el real trap y sobre todo, el poder de la escena mexicana que les aseguramos seguirá creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: