Música

Mejores discos del 2017 (Segunda Parte)

Este año está en las últimas y no puede terminar sin recordar lo mejor que hubo en materia musical, pues 2017 además de grandes conciertos en nuestro país, también dejó discos que vale la pena incluir en el repertorio cotidiano o bien, darles una escuchada si es que 365 días no fueron suficientes para hacerlo.

Bandas y proyectos made in Latinoamérica; algunos más, oriundos del Norte y otros de allá del otro lado del charco, todos ellos nos entregaron placas que nos acompañarán aún después de las 12 campanadas.

Rock, rap, pop, ritmos folclóricos y otros más experimentales son los que hemos enlistado a continuación; sin embargo, no podemos poner un orden numérico a esta selección, ya que sabemos que en gustos se rompen géneros y el horizonte musical es bastante amplio.

IMG_5125.jpg

Caiga la Noche – Los Mesoneros

La banda oriunda de Venezuela sorprendió con un material increíble de principio a fin, sin duda la lluvia de emociones que transmite cada una de los temas hace del Caiga la noche uno de los mejores discos del año. Los ritmos románticos y seductores se hacen presentes durante las 11 canciones que lo conforman. Para los Mesoneros fue un gran paso en su carrera musical pues se embarcaron en un tour por Latinoamérica, Estados Unidos, así como serán parte del próximo Vive Latino.

 

 

Ciencia-Exacta-cover.jpg

Ciencia Exacta – Gepe

Yendo más hacia el sur, el chileno Gepe lanzó Ciencia Exacta, un disco honesto, sencillo y que llega directo al corazón. Inclusive el tracklist finaliza con un floral cover a Café Tacvba. Este álbum está hecho para escucharse a solas en un momento de tranquilidad que te permita dejarte llevar por las suaves notas, el amor de algunas canciones y la gran carga nostálgica de otras.

 

a0781945065_10.jpg

Agua Ardiente – Los Espíritus

Hipnótico, delirante y en momentos un poco más funk y guitarrero, así es el tercer disco de Los Espíritus, el cual llegó para recordarnos un sonido de antaño que la banda se encarga de renovar. Cada track es un viaje diferente, el aderezo perfecto “para darse las tres” y hacer explotar los sentidos. De principio a fin, Agua Ardiente es una sola pieza sonora que debe ser escuchada, no sólo por la calidad musical, sino además por los mensajes subversivos que contiene.

 

la-santa-cecilia-amar-y-vivir-disco-cd-dvd-D_NQ_NP_967577-MLM25666901718_062017-F.jpg

Amar y Vivir – La Santa Cecilia

¿Traes ganas de una borrachera con mariachi hasta el amanecer? Ese es el mood de la última producción de estos angelinos. La música tradicional mexicana sigue vigente y las nuevas generaciones merecemos escuchar interpretaciones de calidad, por ello La Santa Cecilia es una buena opción para entrarle. Grabado en directo en la Ciudad de México, este material ofrece clásicos como “Amor Eterno”, “El ùltimo trago” (en colaboración con Eugenia León), “Nuestro Juramento” e incluso una versión de “La Ingrata” junto con Mon Laferte.

 

xunnamed-1-1.jpg.pagespeed.ic_.f3uj_d6p9D.jpg

NEA – The Chamanas

A mediados de 2017 tuvimos la fortuna de escuchar y reseñar el segundo disco de The Chamanas, quienes con vocalista nueva y canciones desgarradoras nos transportaron a los años setenta gracias a sus composiciones inspiradas en las baladas románticas de aquella época. Con nostalgia y toques pop, The Chamanas logró un gran material que se adapta a la perfección con un corazón roto o un día de esos inexplicablemente sad; no obstante, siempre hay un ritmo que te hace mover el piecito y sin duda, también te pondrás cantar con todo el sentimiento del mundo.

 

elmato.jpg

La Síntesis O’Konor – El Mató a un Policía Motorizado

En continuación con la destrucción, El Mató a un Policía Motorizado llegó con todo para rematar en nuestros melancólicos seres: amor, celos, soledad, rupturas y una larga lista de etcéteras, es lo que dio como resultado en La Síntesis O’konor.

Canciones con títulos que podrían ser más bien de un cómic o película de ciencia ficción, una mayor calidad de grabación y sonidos que bien pueden transportar a escenarios futuristas e imágenes mentales cósmicas, es lo que estos argentinos nos entregaron en 2017 y si no lo has escuchado, más vale que corras a hacerlo.

 

a2005597305_10.jpg

Ha Sido – Los Blenders

Grandes favoritos de la escena nacional, irreverentes y enérgicos llegaron con nuevo material en la recta final de este año. Ha Sido es su segundo LP y definitivamente no nos decepcionó. Rolas que abordan temas cotidianos, situaciones que le pasan a cualquiera y que son contadas con cierta picardía es lo que Los Blenders suelen escribir y fusionar con sonidos surf, tropicales e inclusive punks, los cuales es imposible no bailar y querer echar desmadre en una tocada, para acordarnos de que el rock sigue vivo y hay que dejarse llevar por él.

 

22467301_1578181048908589_5193617352823811934_o.jpg

Tips Para ir de Viaje – Vaya Futuro

Uno de los discos más aclamados de la escena independiente nacional fue lo que Vaya Futuro logró con su tercer álbum. Firmados por el sello Quemasucabeza, Tips para ir de viaje es un trabajo digno de reconocerse, el más maduro de estos tijuanenses hasta el momento; por lo que hoy sabemos que son capaces mucho más, pues la experiencia y los años parecen rendir frutos para la banda. Buenas voces, grandes composiciones y un sonido ultra pegajoso es lo que este disco ofrece, deja un buen sabor de boca y con grandes expectativas de lo que Vaya Futuro puede lograr en un poco más de tiempo.

 

C.-Tangana-Idolo-50336_front.jpg

Ídolo – C. Tangana

Tras haber comenzado desde abajo, un trabajo arduo como productor y una escalada paciente pero arriesgada, fue que este español ha logrado encabezar las listas de éxitos en su país y Latinoamérica actualmente. Si bien Ídolo no es un disco con un sonido totalmente comercial, C. Tangana ha ganado más seguidores después de su lanzamiento, pues contiene una lírica crítica, honesta y brutal, combinada con el rap que este madrileño ha ido posicionando desde sus inicios, al que ha impregnado con su toque personal e innovador.

Es así como cerramos el 2017 en Mal Necesario, no sin agradecerle a todos los lectores por acompañarnos a través de este año lleno de buena música y sobre todo, grandes experiencias. Les invitamos a continuar al pendiente de nuestro sitio y redes sociales, en los que seguiremos trayendo lo mejor de la escena nacional e internacional musical, deportes, cine y todo lo demás.

De parte del equipo de Mal Necesario les deseamos un gran 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: