Cine & T.V. Estilo de vida. Música

Con varias opciones culturales recibimos el primer fin de semana de 2018

Con la llegada del 2018 se acercan grandes cosas en Mal Necesario de las cuales serán testigos muy pronto… para empezar entre ellas cada semana les traeremos la cartelera para el fin, en la que incluiremos algunos de los mejores eventos de música, teatro, cine, exposiciones y más, por sí aún no tienen planes.

Todo comienza el viernes 5 a las 10 p.m. en El Imperial con la fiesta que pondrán URSS Bajo el Árbol, quienes tendrán su primera presentación del año, acompañados de Dandy Overdose, que en noviembre pasado estrenaron su sencillo Pandillera. La entrada solo tiene el precio de 100 pesos y es una gran alternativa para que no te quedes en tu casa viendo Netflix el viernes por la noche.

26001351_1625146007528419_3149609623990154580_n.jpg

Mientras el primer sábado del año, en el mismo venue nos espera el punk rock de Juana la Rodillona + Los Pandilleros, a partir de las 10 p.m., el cover solo tiene el precio de 100 pesos y es una gran opción para cerrar el Guadalupe-Reyes.

26166414_2265482980143959_8303207322747391438_n.jpg

Pero si no puedes gastar mucho, el viernes en el Caradura, se presentarán por primera vez en el año Zebra Circus, Finn y Atlantic-Oh totalmente gratis; recuerda que las puertas abren a las 8 p.m. y es para mayores de edad, por lo que no olvides llevar una identificación oficial.

26167320_10155721948640935_5543931846683066913_n.jpg

Por otra parte, si te gusta el terror, en la oferta teatral te traemos una opción el sábado 6 y es la obra POGO de Escéni-k Producciones dirigida por Edgar Marroquí; la trama gira en torno a la interrogación del detective Marshall a John Wayne Gacy, uno de los asesinos seriales más temidos del mundo, quien asegura dentro de él vive Pogo, un payaso asesino de hombres jóvenes. La obra se presenta en el Foro Shakespeare en el Escenario Urgente 2, a 250 pesos la admisión, y aquí puedes adquirir tu boleto.

Pogo.jpg

En cuanto a exposiciones, una de las opciones es El Mundo de Tim Burton en el Museo Franz Mayer, conformada por dibujos, pinturas, instalaciones, esculturas, títeres e imágenes en movimiento que ayudarán a ilustrar la práctica artística del director estadounidense, lo cual se remite no solo a sus películas sino también a varios proyectos que se remontan hasta su infancia. La verdad es que el precio no es bajo, pero si eres gran admirador, valdrá la pena, aquí puedes comprar tus boletos  y recuerda que permanecerá hasta el 8 de abril.

Asimismo, también la muestra 1968: El Fuego de las Ideas, la cual nos invita a no olvidar, trabajo del argentino Marcelo Brodsky, quien recupera fotografías de movilizaciones sociales en el mundo, poniendo principal énfasis en el movimiento estudiantil de 1968. La exposición se inauguró el 27 de diciembre y estará albergada hasta el 25 de febrero en el Centro Cultural Tlatelolco, la cual podrás visitar con el precio de 30 pesos, en horario de martes a domingo de 10 a.m. a 04 p.m.

Pero si de cine se trata, son diversas las propuestas, pero hay una en específico que mezcla la música y el cine de una manera peculiar, se trata de la recién estrenada Zoé : Panoramas, con un vistazo único e introspectivo a una de las bandas de rock más importantes de Latinoamérica. La cual podrás disfrutar en recintos como La Casa del Cine y Cine Tonalá.

zoe_panoramas_900.jpg

Sin olvidar algunas producciones que nos regaló el 2017, como It en Autocinema Coyote, o en la Cineteca Nacional historias como la producción francesa 120 latidos por minuto, la cual trata de acciones de protestas por parte de la organización Act Up contra la indiferencia del gobierno por la epidemia de VIH del director Robin Campillo o A Ghost Story de David Lowery, en la cual un fantasma regresa a consolar a su afligida esposa. Para consultar horarios y días exactos, no olviden entrar a la página oficial de cada uno de los espacios mencionados.

Así que si no te quieres aburrir este fin de semana, son varias las opciones que Mal Necesario te trae y no pueden dejar pasar.

Por: Anna Brenda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: