Cine & T.V.

Ganadores de los Globos de Oro 2018

Esta noche se celebró la 75 edición de los premios Globos de Oro, la primera gran premiación del año y la que abrió la temporada de premios, luego de muchas expectativas, y de un 2017 llenó de producciones que nos robaron el sueño, y nos sacaron lágrimas o risas, y muchas otras que aunque aún no se estrenan en México, pronto podremos apreciar.

Todo comenzó con la significativa Red Carpet, un momento que en este año causó mucha conmoción y que estuvo en la mira de todos, pues casi la totalidad de asistentes se presentaron en looks en color negro, debido al movimiento “Time’s Up”, en forma de apoyo contra los casos de abuso y acoso sexual que se han presentado en Hollywood.

En punto de las 19:00 zona horaria de México, la ceremonia con cita en el Hotel Beverly Hilton, comenzó a cargo del anfitrión Seth Meyers, quién con toques de ironía y comedia abordó temas como los casos de abuso en Hollywood a lo que mencionó en distintas ocasiones al productor y actor Kevin Spacey, además de uno que otro comentario sobre Donald Trump, los cuales no podían faltar.

Comenzando con la premiación, la primera en recibir la estatuilla de la noche fue Nicole Kidman a Mejor Actriz en Miniserie por Big Little Lies, seguido de una categoría de cine en Mejor Actor de Reparto para Sam Rockwell por Tres avisos por un crimen, Missouri

Luego, fue momento de conocer que Mejor Actriz en Serie de Comedia y/o Musical fue para Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs. Maisel, para después saber que Mejor Actriz en Serie de Drama correspondía a Elisabeth Moss por The Handmaid’s Tale.

Llegaba el turno de conocer uno de los premios que causaban más expectativa, que correspondía a Mejor Serie Drama, el cual fue otorgado a  The Haindmaid’s Tale, dejando a un lado a Game of Thrones y Stranger Things.

the-handmaids-tale-golden-globe-win.jpg

Asimismo Big Little Lies recibió su segundo premio de la noche por Mejor Actor de Reparto en Miniserie para Alexander Skarsgard.

Después fue entregado el premio a Mejor Música Original, el cual fue para Alexandre Desplat por su trabajo en The Shape Of Water, el primer premio de la noche para la producción de Guillermo del Toro; mientras que Mejor Canción Original fue para “This Is Me” de The Greatest Showman.

Continuó la noche y Mejor Actor de Película de Comedia y/o Musical fue para James Franco por The Disaster Artist: obra maestra; para después conocer Mejor Actriz de Reparto en Miniserie, que correspondió a Laura Dern por Big Little Lies, tercer premio para la producción durante la ceremonia.

Una de las películas que no sorprendió fue la conocida Coco, a la cual le fue entregada la estatuilla a Mejor Película Animada.

Mejor Actriz de Reparto en una película fue para Allison Janney por su personaje en  I, Tonya. Y luego de un pequeño y merecido homenaje a Kirk Douglas, el actor junto a Catherine Zeta Jones presentaron la categoría a Mejor Guión, de la cual resultó ganador Martin McDonagh por Tres avisos por un crimen, Missouri, el primer premio de la noche para el filme.

Siguió el turno de que “In the Fade” de Alemania, recibiera el Golden Globe a Mejor Película Extranjera, para que más adelante Ewan McGregor fuera galardonado a Mejor Actor de Reparto en Miniserie o TV Movie por su personaje multifacético en Fargo.

Por otra parte, la Mejor Serie de Comedia fue The Marvelous Mrs. Maisel, mientras Aziz Ansari por segundo año consecutivo se llevó el premio a Mejor Actor de Comedia por Master of None.

Fue momento de que Oprah Winfrey, conocida como “la reina de todos los medios” pasara al escenario a recibir el premio Cecil B. De Mille en honor a sus logros y contribución a la industria televisiva y cinematográfica, momento en el que pronunció un discurso emotivo dedicado tanto a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, así como a todas las mujeres del mundo en reconocimiento a ellas y los tiempos difíciles que enfrentan.

oprah-golden-globes-cecil-b-demille-honor-3.jpg

Continuando con la premiación, uno de nuestros pronosticos se cumplió, pues el mexicano Guillermo del Toro se llevó el premio a Mejor Director por The Shape of Water, el segundo y último premio para el filme durante la noche.

9642360-615x384.jpg

Y la que arrasó con la ceremonia fue Big Little Lies, pues obtuvó todas las categorías en las que estaba nominada, entre ellas Mejor Miniserie o TV Movie.

Por otro lado, Saoirse Ronan fue ganadora a Mejor Actriz en Comedia y/o Musical por Lady Bird, película que también se llevó la estatuilla a Mejor Película Comedia y/o Musical.

Llegaron las categorías más esperadas de la noche, de las cuales Mejor Actor en Película Drama fue para Gary Oldman por su interpretación de Winston Churchill en Las horas más oscuras.

Por último, la que arrasó con la noche fue Tres avisos por un crimen, Missouri, por la cual Frances McDormand fue ganadora a Mejor Actriz en Película Drama, además de que la película fue la gran triunfadora de la noche, llevándose el premio a Mejor Película Drama.

tres-avisos-galeria-3.jpg

Llenos de especulaciones, lo cierto es que estos Globos de Oro quedarán en el recuerdo de todos por muchos años, pues pudimos presenciar desde discursos irónicos hasta emotivos, así como el mismo movimiento “Time’s Up”, que nos hicieron reflexionar en cuanto a lo que vivimos en la actualidad en un sentido social. Además de que como cada año, gracias a los Golden Globes, ya tenemos una idea de lo que nos espera en los Premios Oscar y las películas que de alguna u otra forma ya tenemos que ver.

Por: Anna Brenda.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: