Cine & T.V. Estilo de vida. Música

La CDMx tiene listas muchas opciones para este fin de semana

Si después de está cansada semana, del regreso a clases y/o al trabajo para algunos, aún no tienes planes para el fin, te traemos diversas recomendaciones que te esperan, para que no mueras de aburrimiento.

Comenzando por eventos musicales, el viernes 12, Charlie Rodd dará un show muy especial junto a Damaleona a.k.a. Vanessa Zamora, además de Silva de Alegría en El Imperial. Asimismo, en el mismo venue pero el sábado 13 nos espera el grupo indie The Plastics Revolution, o como ellos se autodenominan la banda fantasma de la Ciudad de México; el cover para ambos eventos es solo de 100 pesos y la entrada a partir de las 10 p.m., muy importante es que no olvides que son eventos para mayores de 18, por lo que te pedirán identificación a la entrada.

unnamed-8.jpg

Además, el viernes en Caradura se presentará De Nalgas –quienes además tienen preparada una venta de mercancía-, junto a Error En La Frecuencia y Empty Kingdom, por el costo de entrada de 60 pesos. Y por si tienen ganas de cerveza no muy costosa, el sábado, el precio de esta bebida será de 20 pesos, así como podrán disfrutar de la presentación gratuita de  La Pequeña RevanchaAndrea Lacoste y Majarete Sound Machine, ambas presentaciones a partir de las 8 p.m.; lamentablemente las entradas para disfrutar del hip hop de Charles Ans el domingo 13, ya están agotadas, pero si fueron de los afortunados en conseguir la suya, estamos seguros tendrán un gran día.

26219883_1727997017221357_2626120575017895450_n.jpg

Por su parte, si tienes ganas de algo más tranquilo, el sábado a las 8 p.m. y domingo a las 7 p.m. en la Sala B de La Teatrería, se estará presentando la puesta en escena Den Starkare: la más fuerte, del dramaturgo sueco August Strindberg, en una versión libre de Luis Trujillo; obra que gira en torno al encuentro de dos mujeres en víspera de Navidad, la cual pone en evidencia temas tabú en nuestra sociedad. El acceso es solo a mayores de 17 años y el costo de los boletos es de 180 pesos, los cuales ya puedes comprar al dar click aquí.

Este fin de semana, para ser específicos el domingo 14 a las 5 p.m. en el Espacio Urgente del Foro Shakespeare, ofrecerá función la obra ¡Por Amor! de Mauricio Alvarez Lara; la trama se centra en la historia de dos chicos que después de una amistad, se enamoran y deciden iniciar una relación, sin embargo ella desarrolla una enfermedad terminal. La entrada tiene el precio de 200 pesos y pueden conseguirla aquí o también en la taquilla del recinto.

Por Amor.png

Como ya lo comentamos la semana pasada, si te gusta el terror, la puesta en escena POGO sigue en cartelera y continuará en una larga temporada todos los sábados hasta el 25 de noviembre en el horario de 8 p.m. en el Espacio Urgente 2, con admisión de 250 pesos. Aquí te dejamos el link en el que puedes comprar tus boletos.

Pogo.jpg

Otra opción de puesta en escena para disfrutar el finde es Cuarteto de una pasión, escrita y dirigida por Salvador Garcini, la cual se presentará en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, los jueves y  viernes a las 8 p.m., así como sábados a las 7 p.m. y domingos a las 6 p.m. hasta el 18 de febrero; ¿Sobre qué va la historia? Se trata de la reunión de 3 mujeres quienes buscan encontrar el sentido del amor incondicional. El acceso es de 150 pesos y pueden comprarlo en las taquillas del espacio o en el sistema Ticketmaster.

DShcm7iUQAAyoOr.jpg

Ahora, si te encanta disfrutar del cine, hay distintas opciones para ti, pues si viste los Globos de Oro o si te los perdiste pero leíste la lista de ganadores en Mal Necesario, uno de los filmes que tienes que ver ya, es La forma del agua (2017), por la cual el mexicano Guillermo del Toro recientemente recibió la estatuilla a Mejor Director. Se trata de un sobrenatural cuento de hadas, que se desarrolla en un laboratorio de alta seguridad de Estados Unidos durante la Guerra Fría, cuando Elisa descubre un experimento secreto que cambiará su vida. La cinta se proyectará todo el fin en la Sala 1 de la Cineteca Nacional, en los horarios de 6:30 y 9:15 p.m.

 

Otra que no puedes dejar pasar es el filme ganador a Mejor Película Extranjera, la producción alemana En la penumbra (2017) del director Fatih Akin. La trama se desarrolla por un trágico atentado en un barrio de inmigrantes de Hamburgo, Alemania, del cual es víctima la familia de Katja. La película se estará proyectando en la Sala 9 de la Cineteca Nacional todo el fin de semana en los horarios de 4:15 y 8:45 p.m.

En el mismo recinto, no olvides que este domingo 14 es el último día que estará en exhibición la muestra México y Walt Disney: un encuentro mágico / El arte de Coco, la cual comprende un viaje por el arte, música y cinematografía.

26168310_10156009151864696_2548869617798174890_n.jpg

También, si prefieres primero tomar una cerveza o café, para después disfrutar de alguna película a un bajo costo, tienes que ir a La Casa del Cine, en la cual se sigue proyectando Zoé: Panoramas (2017) a las 5 p.m.; o el filme de la directora argentina Lucrecia Martel, nominada a los premios Goya, Zama (2017), la historia de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, quien espera que una carta del Rey lo aleje del puesto de frontera, la cual nunca llega. Esta película se proyecta a las 6 p.m. y puedes conseguir tu boleto desde el sitio web o de manera presencial en taquilla.

O si quieres algo gratuito y al aire libre, también puedes asistir a la proyección de La habitación (2017), un trabajo colaborativo de 8 directores mexicanos entre los que se encuentran Carlos Bolado y Daniel Giménez Cacho. Ésta se presentará el domingo 14 en la Central del Pueblo, Centro de Artes Libres A.C. en el Centro Histórico y el único requisito es presentarse con víveres no perecederos en beneficio de los afectados del temblor del 19 de septiembre.

26678627_2099151096778707_6063285940932624553_o.jpg

Por último, en cuanto a exposiciones, como te dijimos la semana pasada, si eres gran admirador no puedes dejar pasar la exhibición El Mundo de Tim Burton en el Franz Mayer, aquí puedes conseguir tus boletos.

La que no puedes dejar pasar, es la instalación Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible) del cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu, en la cual enfrenta al espectador con la experiencia que viven los migrantes mexicanos y centroamericanos en su intento por cruzar la frontera con los Estados Unidos. Aunque estará hasta el 30 de abril en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, asistir este fin de semana puede ser una buena idea; tiene el costo de 300 pesos y puedes adquirir tu entrada aquí . Los horarios son sábados de 9 a.m. a 11:45 p.m. y domingos de 9 a.m. a 6 p.m.

Así que no te quedes en casa, son muchas las opciones que hay en la CDMX para disfrutar el fin de semana.

Por: Anna Brenda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: