Deportes

Alexis Sánchez, el nuevo “7” de Manchester United

Amigos de MN, este mercado de fichajes ha estado un poco flojo, sin embargo, la “bomba” invernal se dio la mañana de este lunes, pues el club inglés Manchester United oficializó la llegada del atacante chileno Alexis Sánchez proveniente del Arsenal, convirtiéndose así en el primer jugador chileno en formar parte del primer equipo de los “Red Devils”.

El sudamericano de 29 años fue el elegido para heredar el histórico “7” del conjunto de Old Trafford, dorsal que portaron leyendas como el irlandés George Best, el británico Bryan Robson, el francés Éric Cantona, el inglés David Beckham y el fenómeno portugués Cristiano Ronaldo.

“Estoy encantado de unirme al club más grande del mundo. Pasé tres años y medio en Arsenal y me quedo con recuerdos muy positivos de un gran club y sus aficionados. Tener la oportunidad de jugar en un estadio con tanta historia como Old Trafford y trabajar con José Mourinho era algo que no podía rechazar”, fueron las primeras palabras de Alexis, quien quedó ligado al club hasta 2022 y se convierte en el jugador mejor pagado de la Premier League

El contrato del chileno con los “Gunners” finalizaba en el próximo verano, por lo que el club londinense sacó provecho del máximo anotador de la selección chilena tras recibir alrededor de 30 millones de libras por él y además incluir a sus filas al volante armenio Henrikh Mkhitaryan.

Sánchez llega a Manchester tras pasar por clubes como Cobreloa, Colo-Colo, River Plate, Udinese, FC Barcelona y Arsenal; equipo en el que marcó 80 goles y dio 46 asistencias en los 166 partidos que disputó bajo el mando del técnico galo Arsène Wenger, sin duda Mourinho se hace de un futbolista de clase mundial.  

Por: Abraham Islas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: