Deportes

Javier Mascherano termina su ciclo como jugador del FC Barcelona

Amigos de MN, el FC Barcelona informó que este miércoles 24 de enero de 2018, el ciclo del jugador argentino Javier Mascherano llegará a su fin. Tras siete temporadas y media, el futbolista de 33 años de edad deja la entidad culé para emprender una nueva aventura; posiblemente en el futbol chino.

La mañana de este martes, el club catalán anunció que realizará una despedida institucional al nacido en San Lorenzo, en la que contarán con la presencia del presidente del equipo, ​​Josep Maria Bartomeu, así como con los jugadores del primer equipo. De igual manera, el sudamericano podrá despedirse de la afición blaugrana en el partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol que se celebrará en el Camp Nou.

“El Jefecito” llegó a Barcelona en 2010 proveniente del Liverpool, tuvo que acoplarse al juego del equipo español, pasando de ser mediocampista a jugar como defensa central, sin embargo, eso no fue impedimento para ganarse su sitio en la plantilla e incluso llegar a portar el gafete de capitán en varias ocasiones.

Su nombre quedará grabado en la historia del club pues, tras vestir la camiseta blaugrana en 334 ocasiones, “Masche” se convierte en el cuarto extranjero con más partidos defendiendo dicha casaca, solo por detrás de su compatriota Lionel Messi, el holandés Phillip Cocu y el brasileño Dani Alves.

Una carrera llena de éxitos deja en España, pues, dentro del palmarés logrado con el Barça, se encuentran 18 títulos, entre ellos dos Champions League, dos Supercopas de la UEFA, dos Mundiales de Clubes, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y cuatro Ligas.

Sin duda el argentino dejó una gran huella en el Barcelona, por lo que se espera que mañana sea un evento muy emotivo tanto para él como para la afición culé. Si quieres seguir la ceremonia de despedida, podrás hacerlo desde el sitio web de la institución o por Barça TV.

JavierMascheranoInfografía.jpg

Por: Abraham Islas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: