Deportes

Guía básica para ver el Super Bowl

Este domingo se juega el Super Bowl, y es el momento en el que todo mundo es fanático de la NFL, si tú también quieres ser parte de este fenómeno deportivo te dejamos algunos datos que puedes usar para no quedar como el villamelón de la noche.

¿Dónde verlo?

Si cuentas con algún servicio de televisión de paga puedes disfrutarlo en ESPN o Fox Sports, mientras que si eres más de barrio como Mal Necesario, ponle en el 5 o en el 7 de la televisión abierta, los comentaristas son muy buenos en cualquier opción que elijas, así que no hay mucho problema con esto.

¿Quiénes se enfrentan?

Son los mejores dos equipo de la National Football League (NFL), por un lado las Águilas de Philadelphia representando a la Conferencia Nacional, y por otro están los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes llevan el estandarte de la Conferencia Americana.

¿Cómo funciona?

El equipo tiene cuatro oportunidades de avanzar 10 yardas (las rayitas blancas que están marcadas en el césped) para posteriormente tener las mismas oportunidades de avanzar las 10 yardas, y así hasta llegar a las diagonales del equipo contrario.

Seguramente pensarás, si son cuatro oportunidades ¿por qué solo juegan tres y a la cuarta despeja? Esto se debe a que si el equipo no avanza en esa cuarta oportunidad las 10 yardas necesarias, el contrario toma el balón en el mismo lugar donde salió la última jugada, por lo que muchas veces prefieren no arriesgar y es mejor despejar y mantener el ovoide lo más lejos posible de su zona de anotación.

Puntajes

Touchdown 6 puntos
Punto extra: 1 punto
Conversión: 2 puntos
Gol de Campo: 3 puntos

Lenguaje para verte cool

Para que tus amigos no te hagan el feo y piensen que solamente vez este partido durante toda la temporada, puedes usar estas frases y así verte no tan inexperto en el tema:

Al referirte al campo de juego di: EMPARRILLADO.

No digas director técnico, es  ENTRENADOR EN JEFE.

A la zona de anotación dile DIAGONALES, pues así se les conocía anteriormente ya que era lo que estaba pintado en el césped.

Para verte un poco más conocedor comenta algunos de los récord que tienen los jugadores, por ejemplo:

Brady esel Quarterback con más anillos de Super Bowl (5) con el mismo equipo, así como de ser el Mariscal de campo que más apariciones tiene en el gran juego con 8.

Por su parte, los de Philadelphia también tienen algunos datos que te puedes sacar de la manga, pues Jay Ajayi es el primer jugador con 400 yardas en acarreos con dos equipos diferentes (Miami 465 y Philadelphia 408)

También, si quieres abrir el debate o mejor dicho, hacer enojar a tu amigo “Patriota” dile que su equipo son unos tramposos que desinflan balones y mandan drones para sacar ventaja y así conseguir el triunfo.

En cuanto al medio tiempo no hay mucho que comentar, pues es Justin Timberlake, cualquier villamelón sabe quien es, además que esta será su tercera aparición en el súper domingo, mejor aprovecha esos 30 minutos para ir a la tienda por más provisiones.

Sea como sea, disfruta del encuentro, es solamente una vez al año y la mayoría de las veces no regala buenos momentos, y quién sabe tal vez después de este partido ya te vuelvas un fan de este gran deporte.

Por: Luis Abraham.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: