Cine & T.V. Estilo de vida. Música

Se acerca el fin de semana y aquí están las opciones para disfrutar en la CDMX

Amigos de Mal Necesario, cada vez falta menos para poder disfrutar del fin de semana, es por eso que aquí les dejamos las alternativas que tienen para salir a ser felices en nuestra querida CDMX.

Comencemos con lo que El Imperial nos tiene preparado para este viernes: pues nos esperan Dromedarios Mágicos y Oh Cometa, quienes nos brindarán una noche especial que comenzará a partir de las 10:00 p.m.; ¿El cover? $100, que serán la mejor inversión. ¡No olviden su ID+18!

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Para aquellos que se encuentran en la llamada zona de amigos, el Caradura tiene preparada la Fiesta de la Friendzone este sábado, la cual estará  a cargo de Álvaro de Beta y Crash Rodriguez, quienes serán los encargados de hacer olvidar las penas de amor. ¿Lo mejor? ¡Es entrada libre! pero recuerda llevar tu identificación oficial para que puedas entrar. Por cierto, habrá  2×1 (cerveza+mezcal) de 8 a 10 p.m.

Pero si prefieren algo más tranquilo para pasar el viernes, su opción está en la Sala B de La Teatrería con la puesta en escena ASATIA del Colectivo Berenjena, cuya trama se centra en un joven y novato escritor, quien comienza a escribir la vida de Paula, una apasionada chelista que va cobrando vida con cada golpe de las teclas. La obra comienza a las 09:00 p.m., mientras que el costo de la entrada es  de 150 pesos, por cierto, es solo para mayores de 15 años.

También el Foro Shakespeare, tiene preparadas dos buenas opciones, por un lado OLEANNA, escrita por David Mamet, premio Pulitzer, y dirigida por Bruno Bichir, quien también actúa; en la que un profesor y su alumna mantienen una conversación demasiado profunda que indaga en temas actuales como la lucha de sexos, el poder y el sistema. ¿La cita? Sábado y domingo a la 1:30 p.m.; el costo de los boletos es de $300 y los puedes conseguir aquí.

La otra opción es ROTTERDAM de Jon Brittain, con la dirección y adaptación de Roberto Cavazos; una comedia agridulce que combina temas como el género, la sexualidad y el estar lejos de casa:

“- ¿En serio quieres hacer esto? ¿Quieres volverte hombre?”.

“- No, Alice . . . Sólo quiero dejar de intentar ser mujer”.

La obra se está presentando todos los viernes a las 08:30 p.m.; el costo de las localidades es de $300 y puedes conseguirlas aquí.

27625085_1708471789231478_5026821140652034203_o.jpg

En cuanto a cine, nuestra elección para este fin es Call Me By Your Name -la nominada al Óscar- de Luca Guadagnino, basada en la novela con el mismo nombre, de Andre Aciman,  la cual ya tiene una semana en salas mexicanas y que retrata el amor veraniego de una pareja gay, lejos de un cliché, es una representación visual y sonoramente placentera, que se despide de prejuicios.

También recuerden que justo ayer comenzó Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, la cual permanecerá hasta el domingo y con la que también da inicio la semana del arte en la CDMX.

Con 170 galerías y expositores nacionales e internacionales, procedentes de 27 países, está dividida en cuatro fases: Sección General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur y Zona Maco Diseño; en el Centro Citibanamex, la entrada tiene el costo de $275 y para estudiantes es de $165.

Por último, el  Museo Tamayo inaugurará el sábado la primera exposición monográfica en México del artista británico Cerith Wyn Evans, con una propuesta que se refiere a la representación de la luz en un espacio. Conformada por 12 piezas diferentes como esculturas de neón, elementos cinéticos y orgánicos, piezas sonoras, y una serie de candelabros en cristal de murano, las cuales se adaptan a la arquitectura del museo. El precio de la entrada es de 65 pesos.

Cerith Wyn Evans Sutra 2017.jpg

Así sin más, ya tienes mucho por hacer este fin, ¿aún piensan decir que no tienen nada que hacer?

Por: Anna Brenda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: