Deportes

Regresa la Champions League

Amigos de MN, llegó la semana bendita y no lo digo por cuestiones religiosas, sino porque regresa la Champions League, así es, este martes vuelve a nuestras vidas la máxima competencia europea a nivel de clubes, y lo hace con cuatro partidos de octavos de final que sin duda alguna serán trepidantes.

El camino a Kiev se reanuda este martes 13 con el encuentro entre Basel y Manchester City, así como el de Juventus frente a Tottenham Hotspur, mientras que el miércoles 14 se verán las caras Porto y Liverpool, además de Real Madrid y Paris Saint-Germain.

El conjunto inglés, dirigido por Pep Guardiola, visitará St. Jakob-Park en la ciudad de Basel para buscar su lugar en los cuartos de final del certamen europeo, por su parte, el equipo suizo, luego de ganar al Manchester United en la fase de grupos, intentará hacer pesar la localía y lograr convertirse en el primer equipo suizo en clasificar hasta las instancias de los mejores ocho.

En Turín nos espera un encuentro apasionante, “La Vecchia Signora” recibirá en su estadio al Tottenham de Mauricio Pochettino, quien intentará aprovechar la ausencia de figuras como Paulo Dybala, Blaise Matuidi y Juan Cuadrado, aunado al gran momento que vive su delantero estrella, el inglés Harry Kane.

Es la primera vez que ambos equipos se ven las caras, por lo que se espera cualquier resultado, aunque los números hablan y estos dicen que “La Juve” está invicta en casa en 26 encuentros europeos, sumando 16 victorias y 10 empates desde abril de 2013. De igual manera, los “Spurs” llegan al encuentro con cinco triunfos y un empate en la fase de grupos.

En el día del amor y la amistad, el Porto, -equipo de los mexicanos Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús “Tecatito” Corona-, recibirá en el Estádio do Dragão al Liverpool, quienes dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, marchan como terceros en la Premier League inglesa, y tiene al atacante egipcio Mohamed Salah como el segundo mejor goleador de la liga con 22 goles.

Los números favorecen a los de Inglaterra, pues en cuatro encuentros disputados, dos victorias han sido para los “Reds” y otros dos han quedado empate, sin embargo Liverpool ha clavado el balón en la red del conjunto lusitano en siete ocasiones, mientras que los “Dragones” lo han hecho solo dos veces.

Sin duda el encuentro que se lleva todos los reflectores es el Madrid-PSG, el Santiago Bernabéu será el lugar que dé cabida al partido que genera más morbo, pues el conjunto galo, ahora con el brasileño Neymar Jr. como su estrella, buscará a toda costa levantar “La Orejona”, aunque tenga que pasar por el actual campeón de Europa.

En cuanto a números se refiere, se mantiene 50-50, pues en seis encuentros que se han visto la cara, dos triunfos han sido para los de Zinedine Zidane, dos para los de Unai Emery y dos se han quedado en empate, no obstante, PSG supera al conjunto merengue en cuanto a goles anotados con siete, uno más que los Madrid.

No cabe duda de que el regreso de la Champions nos trae muchos encuentros interesantes en los que se puede esperar cualquier cosa, así que si son solteros podrán disfrutar de estos partidos tranquilamente, si no, tendrán que arreglárselas para cumplir con el amor y con su equipo.

Por: Abraham Islas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: