Cine & T.V.

Reseña de Black Panther

Tenemos que admitir que las películas de superhéroes han caído en una zona de confort bastante monótona. En cuanto a lo producido por el gigante Disney, encontramos que sus largometrajes cómicos y políticamente correctos para toda la familia, han mal acostumbrado al espectador casual, así como ha generado el enojo de los acérrimos fans de los cómics, al no encontrar la esencia de sus personajes en la pantalla grande.

Una vez dicho esto, Black Panther destaca por sobre las otras 17 películas del universo cinematográfico de Marvel, en la medida de que explora temáticas más serias y hasta cierto punto realistas, no solo de su personaje principal, sino también del contexto político, económico y socio-cultural de un país ficticio como Wakanda.

Si bien la propuesta es aplaudible, también resulta riesgosa al ser opuesta a lo que la gente espera en una película de este género, lo cual ha resultado en una crítica llena de contrastes tanto a favor como en contra.

Sin más que decir, el equipo de Mal Necesario te trae su crítica a la película más reciente de Marvel Studios.

Puntos a favor:

  • No es una historia de origen:

Si algo debemos agradecer al director Ryan Coogler, es que se salta los orígenes del personaje para atender directamente al presente del mismo, es decir, toma lo mostrado en Capitán América: Civil War y lo complementa con secuencias que dejan claro lo que está pasando para toda la audiencia.

En cuanto al desarrollo de personajes, podríamos considerar a Wakanda como uno de los protagonistas, pues hace especial énfasis en narrar la cultura y tradiciones de este país tecnológicamente superior al resto del mundo, característica que lo volverá relevante en la próxima aventura de los avengers, de ahí la importancia de sentar bases firmes en el público respecto a este país ficticio.

  • Casting de actores:

El talento que reunió esta película era prometedor y no decepcionó en ningún minuto. Las actuaciones de Chadwick Boseman como T’Challa / Pantera Negra, Andy Serkis como Ulysses Klaue, Michael B. Jordan como Erik Killmonger, Lupita Nyong’o como Nakia y Danai Gurira como Okoye resultaron acertadas para sus alter egos, sumado a que cada uno tuvo su momento para destacar durante el film.

  • Trasfondo del argumento:

Temas como el aislamiento político, económico y cultural, la no discriminación por etnias y la apertura de la igualdad de género son conceptos abordados por la historia; tópicos pocas veces rescatados en largometrajes de este tipo y que vale la pena mencionar, y más aún en el contexto histórico que estamos enfrentando hoy en día como especie humana.

  • Fotografía y vestuario:

El apartado visual es impresionante, los efectos especiales, el CGI y la indumentaria son futuristas pero respetuosas de la esencia africana, lo que diferencia a Black Panther de sus demás compañeros superhéroes.

 

Puntos en contra:

  • Película lenta durante ciertas partes:

El principal error del guión radica en que quiere abarcar tanto a la vez, que resulta agobiante para el espectador. Lo que en un principio figuraba como su principal virtud -abordar temas serios que rara vez se muestran en una película-, al final no se tiene un buen timing para explotar dichos elementos, lo que generó que por minutos pareciera aburrido de ver.

Esta ha sido la reseña de Black Panther, y solo te podemos decir que te mantengas atento a las publicaciones que Mal Necesario tiene sobre el universo fílmico de superhéroes.

Por: Eduarddo Miguel.

Imagen de portada de: sm.ign.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: