Deportes Sin categoría

Resumen de los jugadores mexicanos en Europa

Amigos de MN este fin de semana los jugadores mexicanos que militan en el viejo continente tuvieron actividad en sus respectivos clubes, algunos tuvieron participaciones destacadas, mientras que otros recibieron descanso por parte de su técnico, pero veamos detenidamente cómo les fue a cada uno.

Sin duda alguna el mexicano más destacado fue Javier “Chicharito” Hernández, quien colaboró con un gol en la victoria 2-0 del West Ham United  sobre el Watford en la Liga Premier inglesa. “Chichadios” (como nos gusta llamarlo aquí en MN) clavó el esférico en la red de los “Hornets” al minuto 38 con un certero cabezazo que dejó sin oportunidad al arquero griego Orestis Karnezis.

Con esta victoria el conjunto “Hammer” se coló hasta la doceava posición en la tabla logrando 30 unidades, mientras que el atacante azteca sumó a su cuenta goleadora el séptimo gol en lo que va de la temporada, respondiendo así a la confianza que el estratega escocés David Moyes puso en él.

https://twitter.com/Wham2214/status/962350996612673537

Otro de los mexas que la anda rompiendo en Europa es Hirving “Chucky” Lozano, quien en esta ocasión nos pegó tremendo susto al salir lesionado en el encuentro que sostuvo su equipo, el PSV, ante el Sparta Rotterdam de la Eredivisie holandesa, en el que el equipo del mexicano se hizo con el triunfo por marcador de 2-1.

El seleccionado mexicano de 22 años recibió una fuerte entrada al minuto 32 del primer tiempo al intentar hacer efectivo un pase filtrado de su compañero Mauro Junior, “Chucky” intentó regresar al terreno de juego, sin embargo, volvió a caer al césped y terminó por ser sustituido al medio tiempo.

El estratega del actual líder del futbol holandés, Phillip Cocu, declaró que la lesión de Hirving no parecía tan grave y que sólo fue sustituido por mera precaución, cosa que se agradece, pues actualmente es el mexicano el que en mejor forma se encuentra.  

El joven atacante ha protagonizado una primer temporada de maravilla con el conjunto de “los Granjeros”, hasta el momento registra 13 goles y seis asistencias, siendo el máximo anotador de la liga, solo el delantero holandés Steven Berghuis se encuentra pisándole los talones con un gol menos.

Por su parte Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, militantes del Porto FC tuvieron actividad en el duelo ante el poderoso Chaves, en el que “HH” portando el gafete de capitán asistió en el cuarto gol que selló la victoria del actual líder de la Liga NOS de Portugal.

Tanto Herrera como el zaguero mexicano disputaron los 90 minutos del cotejo, mientras que “Tecatito” salió del terreno de juego al minuto 73 por el portugués Ricardo Pereira.

En otra parte de Portugal, Raúl Jiménez participó en la victoria del Benfica sobre el Portimonense  por marcador de 3-1, el delantero azteca ingresó a la cancha al minuto 64, lamentablemente no pudo marcar, por lo que se mantiene aún con dos goles y una asistencia en lo que va de la temporada.

Quien también tuvo un resultado positivo fue Miguel Layún, quien en su nueva etapa con el Sevilla ha logrado su primer triunfo, aunque fue por la mínima diferencia, el cuadro andaluz logró sumar tres unidades y se colocó en el sexto peldaño de la clasificación con 36 puntos. Layún ingresó al minuto 78 de juego por el autor del gol Pablo Sarabia y tuvo un disparo al arco así como unas intervenciones en la zona defensiva.

Mientras que en Bélgica, un duelo de mexicanos se dio entre el arquero “Paco Memo” Ochoa y el mediocampista Omar Govea, en el que hubo lluvia de goles, pues el guardameta jalisciense recibió tres goles, uno de ellos con asistencia de Govea, sin embargo, el Standard de Lieja sacó la casta y clavaron cuatro tantos al Mouscron para así hacerse con la victoria.

Quienes no tuvieron actividad esta jornada fueron Carlos Salcedo y Marco Fabián, quienes vieron la victoria 4-2 de su equipo, el Eintracht Frankfurt, sobre el Koln. Por su parte, el defensa Héctor Moreno no fue convocado en la derrota de la Real Sociedad ante el Real Madrid por 5-2.

Así fue la situación de los mexas en Europa esta semana, estén al pendiente de MN porque cada semana les traeremos el resumen de la actividad de estos jugadores, pues recuerden que ya se acerca el Mundial y necesitamos que se encuentren en el mejor momento posible para poder dar una participación respetable.

Por: Abraham Islas.

Foto de: Cuenta de Twitter oficial PSV.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: