AMBULANTE nos espera en el Vive Latino 2018

Por octavo año consecutivo, AMBULANTE formará parte de uno de nuestros festivales favoritos: el Vive Latino, y para este 2018, nos tiene preparada una selección de 7 filmes, entre los que se encuentran documentales sobre grupos como Sepultura y Pussy Riot; además de películas de artistas como Charly García, Iggy Pop, René Pérez Joglar (Residente) y Morrissey.

Lo anterior, aunado a que durante la proyección de los filmes durante el sábado 17 y domingo 18 en la Carpa Ambulante, acudirán invitados especiales, quienes platicarán con los espectadores sobre las historias y las bandas que protagonizan las propuestas.

Es por lo que solo queda esperar los horarios del festival, para poder planear perfectamente nuestro itinerario y saber en qué momento nos vamos a poder dar un tiempo para ir disfrutar de una o varias de las cintas con las que nos espera AMBULANTE, pero antes de ello, aquí te dejamos la sinopsis de cada una:

  • American Valhalla (2017)

Directores: Andreas Neumann y Joshua Homme.

Narra la historia de una extraordinaria colaboración de Iggy Pop con Joshua Homme, líder de Queens of the Stone Age. El documental recorre desde la concepción y grabación del último disco de Iggy Pop, Post Pop Depression, en un desierto californiano, hasta su lanzamiento y gira promocional, en el que además podrás ser testigo de entrevistas y escenas inéditas.

  • England Is Mine (2017)

Director: Mark Gill.

Retrata el camino que recorrió Morrissey para convertirse en el líder de The Smiths durante los años setenta. Cuenta con la actuación de Jack Lowden en el papel principal, y se desarrolla a partir de un sentido del humor muy particular, pues expone las influencias creativas del músico inglés, pero también comparte sus inseguridades y problemas al momento de trascender la cultura mainstream.

  • Existir sin vos, una noche con Charly García (2016)

Director: Alejandro Chomski

La trama gira en torno al encuentro entre un joven cineasta y Charly García en una noche de verano de 1994 en el estudio de Fitz Roy y Córdoba, en el que el músico realizaba extensos ensayos nocturnos sin interrupción, escribía las letras en el momento, las practicaba durante horas y las grababa en cinta con los equipos análogos de la época: una noche única e inolvidable sobre los procesos creativos de una leyenda.

  • Musas (2017)

Director: Bruno Bancalari.

Desde un punto de vista íntimo y cercano el encuentro entre Natalia Lafourcade y Los Macorinos –guitarristas de Chavela Vargas–, es narrada la creación de un proyecto musical titulado Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos; la cinta es una exploración al deseo de Natalia por agradecer y homenajear a los artistas que la inspiran, cantando y componiendo para ellos, mientras logran rescatar la memoria de la cultura mexicana y sus tradiciones a través de la música.

  • Pussy Riot: A Punk Prayer (Pussy Riot: una plegaria punk) (2013)

Directores: Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin.

La historia se remite al 21 de febrero de 2012 en Moscú, cuando un grupo de mujeres irrumpió en el centro del poder religioso ortodoxo de la capital rusa, la emblemática Catedral de Cristo Salvador, para subirse al altar y ejecutar una “plegaria punk” que las llevaría a ser arrestadas. En este documental podemos ver a Nadia, Masha y Katia, integrantes del colectivo feminista Pussy Riot, desde la preparación de su performance profano hasta los últimos días de su juicio.

  • Residente (2017)

Director: René Pérez Joglar.

Luego de conocer los resultados de una prueba de ADN, el rapero René Pérez Joglar a.k.a. Residente se embarca en una aventura mundial para seguir el paso de sus ancestros y grabar su nuevo disco, a través de un recorrido por Siberia, China, el Cáucaso, África Occidental, España, Inglaterra y Puerto Rico, en el que muestra el activismo, la conciencia y la diversidad que integran su trabajo.

  • Sepultura Endurance (2017)

Director: Otavio Juliano.

Muestra el recorrido de más de 30 años que la banda Sepultura ha experimentado en los escenarios internacionales. Desde su humilde origen en Belo Horizonte hasta el día de hoy. Este documental incluye material de archivo original, además de entrevistas con representantes del metal como Lars Ulrich de Metallica, Scott Ian de Anthrax y Corey Taylor de Slipknot; una pieza clave para conocer los mitos, las luchas y el corazón de Sepultura.

Aquí los horarios:

Sin más, sabemos que AMBULANTE nos espera con propuestas que reflejan grandes historias en las que la música es la protagonista principal, otra razón por la que no podemos esperar más por el Vive Latino.

Por: Anna Brenda Sánchez.

Foto de portada: Hollywood Reporter.