Música

Rumbo al Vive Latino 2018: La Mala Rodríguez

Cuando pensamos en mujeres que han incursionado en la escena del rap, sin duda, la primera en quien pensamos es en la española María Rodríguez Garrido,  mejor conocida como La Mala Rodríguez.

Oriunda de Jerez de la Frontera, en Cádiz, España, La Mala, se ha dado paso en el rap desde 1999, año en el que realizó su primer trabajo discográfico llamado A jierro.

Para el año 2000, lanzó Lujo Ibérico, para tres años después sorprendernos con Alevosía, y en el 2007 con Malamarismo.

Sus colaboraciones nos han marcado musicalmente, ya que ha compartido voz con grupos de hip-hop como La Gota Que Colma, SFDK, La Alta Escuela y el DJ y productor Jota Mayúscula.

En 2010, su cuarto álbum Dirty Bailarina, fue el más aclamado debido a sus buenas críticas y nominaciones a importantes premios. De este disco, se desprenden sencillos como No pidas perdón y Un Corazón.

Tres años después,  La Mala dio a conocer Bruja, su quinto álbum, con el que su popularidad aumentó así como sus colaboraciones, pues la escuchamos junto a artistas americanos como el rapero Akon, así como con talento sudamericano como Diego Torres, Sebastián Yepes, Calle 13, Romeo Santos, el Canserbero, Julieta Venegas y  Kinky.

Ahora, en 2018, la Mala regresa a recordarnos en el festival Vive Latino #VL18, quién es la rapera que manda. Esperamos todo de ella en este próximo concierto en la CDMX, en el que se estará presentando el domingo 18 de marzo.

Por: Bonny Mo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: