Música

El garage-punk de Carrion Kids llegará al Festival Marvin

Hace unos días fue revelado el prometedor cartel del Festival Marvin, el cual arrojó bandas que estamos ansiosos por poder escuchar el próximo 19 de mayo. Hoy es turno de hablar sobre los Carrion Kids, quienes también asistieron a la presentación del line up y que llegarán con toda la actitud y su Garage + Punk + Indie + Surf a uno de los escenarios del circuito Roma-Condesa.

Al tanto platicamos con dos integrantes de la banda, Miguel y Rodrigo, quienes se mostraron felices de figurar dentro del cartel del festival: “estamos emocionados de haber llegado hasta aquí junto con muchas bandas amigas con las que ya llevamos un rato tocando, de gira y en varios carteles”. Además expresaron lo increíble que es ver un cartel  encabezado por bandas como Buzzcocks y The Drums, “va a ser muy buen festival, estamos muy emocionados”.

Les preguntamos lo que significa figurar en un cartel  con los  Buzzcocks, una banda legendaria con la que comparten género musical: “son una influencia para nosotros”. Miguel nos contó: “desde que tengo memoria cuando empecé a tocar, desde muy chavito siempre los Buzzcocks estuvieron ahí, en ese panorama”; mientras Rodrigo comentó: “si nos hubieran dicho que un día nos íbamos a aventar un festival en el que iban a estar los Buzzcooks, no lo hubiéramos creído”.

 Luego fue turno de hablar sobre la gran oportunidad que significa el Festival Marvin para toda la escena musical independiente, a lo que respondieron que es muy importante. “Está muy padre porque hay muchas propuestas muy chidas del país e internacionales que tal vez no son tan conocidas, pero está muy chido que el festival les dé una oportunidad, que abra las puertas a talentos tan buenos y tan nuevos, se ve que si le buscan chido”.

 “Está buenísimo que haya una plataforma para que la gente pueda empezar a toparlos y los conozcan”, expresó Rodrigo.

 Además del Marvin, les preguntamos en qué otro festival les gustaría tocar muy pronto, entre sus opciones se encuentran Vive Latino, Corona Capital y el NRMAL: “la verdad estamos muy puestos para lo que sea, jalamos a donde nos llamen y con gusto”, puntualizaron.

 Aprovechamos también para preguntarles sobre su más reciente material “Animal Deluxe”, el cual mencionaron ha sido muy bien recibido. “Nos gusta mucho el resultado, el sonido. Sí valió la pena todo el esfuerzo que hicimos para ese disco”, dijo Miguel.

 Por otro lado, Rodrigo comentó: “ha tenido buena respuesta, trabajamos mucho en el sonido, le invertimos bastante tiempo a lograr un sonido mucho más evolucionado, que yo creo que sí se notó y sí se logró, porque de hecho lo están poniendo ahorita mucho en los promos del Marvin, (entre risas) entonces uno escucha eso y dice ‘ah no, sí les gustó'”.

 Por lo que aquí te dejamos su más reciente sencillo “Flying Zebras”:

Expresaron que hasta ahora, 2018 ha sido el mejor año para los Carrion Kids y anunciaron que todavía tienen muchas cosas nuevas, entre ellas, continuar con la promoción de “Animal Deluxe” a través de nuevos videos, giras, algunas colaboraciones. Con base en ello, comentaron que el año empieza bien luego de la gira nacional que tuvieron junto con The Honey Rockets. Asimismo,volarán próximamente a Colombia, donde se presentarán en Burger Revolution 2018 y estarán de regreso en nuestro país listos para tocar en el Festival Marvin.

Sin más, nos compartieron que seguirán con mucho trabajo para sacar nueva música, más shows y no piensan parar, lo cual nos emociona mucho y nos anima cada vez más para que llegue el 19 de mayo y poder verlos en acción en el Festival Marvin.

Por: Anna Brenda y Luis Abraham.

Foto: Luis Abraham.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: