Deportes

Resumen de los mexicanos en Europa

Amigos de MN, ya se ha ido otro fin de semana de febrero y nuestros jugadores mexicanos en el extranjero volvieron a la acción con sus respectivos clubes, siempre con la mira de llegar en buena forma al Mundial de Rusia 2018, así que no busquen más y acompáñennos a dar un breve repaso de lo que sucedió con ellos.

Comenzamos con el guardameta Guillermo Ochoa, quien festejó 200 partidos en Europa, en el empate 1-1 entre el Standard Lieja y el Sporting Charleroi en la Jupiler Pro League. “Paco Memo” suma ya 26 partidos con la casaca “8” del conjunto de Lieja, y hasta ahora  su equipo se mantiene en el lugar 8 de la clasificación con 37 puntos.

El recorrido del jalisciense para llegar a esta histórica marca fue: 116 partidos con el Ajaccio de Francia, 39 con el Granada, 19 con Málaga, los 26 que suma en Bélgica y contando. Sin duda un motivo de orgullo.

https://twitter.com/StandardLiejaES/status/965273225545572353

En tierras lusas, pues, el Porto de Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Herrera y Diego Reyes, se impuso por goleada de 5-0 ante el Rio Ave en lo que fue la jornada 23 de la Liga NOS de Portugal, logrando así afianzarse del primer puesto de la clasificación con 58 unidades.

“HH” y “Tecatito” fueron titulares, el ex Pachuca portó el gafete de capitán y disputó todo el encuentro, mientras que nuestro “Messi” jugó 80 minutos hasta que Sérgio Conceição decidió sustituirlo por Hernâni, por su parte, Diego Reyes vio la victoria de los “Dragones” desde la banca.

Mientras que en el Estádio da Luz, Benfica aseguró también su triunfo con cuatro goles al Boavista, uno de ellos, obra del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien tras ingresar al minuto 78, logró firmar su tercer tanto en lo que va de la temporada, al minuto 90 luego de aprovechar un pase de su compañero André Almeida.

http://www.espn.com.mx/core/video/iframe?id=3995043&endcard=false

En Holanda, Hirving “Chucky” Lozano sumó su segunda tarjeta roja con el PSV Eindhoven, el volante de 22 años fue titular en el encuentro ante el Heerenveen, no obstante tras 45 minutos de juego, el ex Pachuca disputó el esférico contra su adversario y cuando parecía salir victorioso, soltó su brazo derecho para impactar en el rostro del jugador contrario, acción por la que juez central le mostró el cartón rojo.

La expulsión no benefició en nada al conjunto de los “Granjeros”, pues de llevar ventaja por 2-0, terminaron por empatar el encuentro y darle oportunidad al Ajax de acortar distancia en la clasificación de la Eredivisie. Así el PSV se mantiene como líder con 62 unidades, mientras que el Ajax alcanzó 57.

Por cierto, la liga sancionó al mexicano con tres juegos de suspensión, sin embargo su equipo apelará la sanción.

https://twitter.com/LaLegionAzteca/status/964946771389526016

En España, Andrés Guardado y su equipo Real Betis sufrieron una impresionante remontada por parte del Real Madrid, quienes en 14 minutos lograron marcar tres tantos exhibiendo la total desconcentración del conjunto verdiblanco y firmando así un 3-5 en el Estadio Benito Villamarín.

El centrocampista azteca fue titular en el encuentro perteneciente a la jornada 24 de LaLiga, sin embargo, fue sustituido por el técnico Quique Setién al minuto 81 con la esperanza de despertar a los “Béticos”, no obstante, a pesar de marcar un tanto, cuatro minutos después, el conjunto merengue sentenció el encuentro al minuto 92 con un gol de Benzema.

Miguel Layún fue titular y disputó los 90 minutos de juego en la victoria de Sevilla sobre UD Las Palmas por marcador 2-1, el lateral mexicano, quien porta el dorsal “3” en el conjunto “andaluz”, provocó el penal que le daría el único tanto del encuentro a la escuadra que dirige Paco Jémez (sí, el que estaba en Cruz Azul), sin embargo, Sevilla logró imponerse y sumar tres puntos que los dejan en el quinto peldaño de la tabla con 39 unidades.  

En Alemania, el Eintracht Frankfurt se impuso al RB Leipzig por marcador 2-1 en el Commerzbank-Arena, sumando así su tercera victoria consecutiva en la Bundesliga, y colocándose en el tercer puesto de la clasificación con 39 unidades.

El zaguero mexa Carlos “El Titán” Salcedo participó los 90 minutos del cotejo, mientras que el mediocampista Marco Fabián no fue requerido por el entrenador croata Niko Kovač, por lo que no se le vio ni siquiera en la banca de suplentes.

En otras tristes noticias, Héctor Moreno podría ser baja de la Real Sociedad por varias semanas tras sufrir una lesión en el entrenamiento en la musculatura abductora de la cadera izquierda, por lo que su debut en LaLiga con el conjunto de San Sebastián sigue pendiente.

Javier “Chicharito” Hernández y el West Ham United no vieron actividad este fin de semana, pues se disputaron los partidos de la quinta ronda de la FA Cup, certamen en el que los “Hammers” fueron eliminados en la cuarta ronda por el Wigan Athletic.

Esta fue toda la actividad de los mexas en el viejo continente, sigan pendientes de Mal Necesario para saber todo lo que pasa con ellos.

Por: Abraham Islas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: