Deportes

Semana mágica, semana de Champions League

Amigos de MN, la cartelera de los octavos de final de la Champions League para esta semana nos trae duelos interesantes y un encuentro que ya se está volviendo un clásico en el certamen más importante a nivel de clubes.

Este martes 20 de febrero el Bayern Munich se medirá ante Beşiktaş, el conjunto bávaro buscará llevarse la ventaja en casa ante un equipo turco que lleva sin perder siete partidos en competiciones europeas (cuatro victorias y tres empates), por su parte las “Águilas Negras” aprovecharán la ausencia de Manuel Neuer para regresar a casa con la ventaja.

Pero vayamos a los números, las estadísticas dicen que en dos encuentros previos entre estos dos clubes, es el de Munich quien se ha llevado la victoria con cuatro goles a favor y cero en contra, por lo que los de Jupp Heynckes intentarán mantener el registro.

Por otra parte, Stamford Bridge albergará un encuentro que genera muchas expectativas, Chelsea recibe a Barcelona, equipos que por ahora viven realidades diferentes. Tras el bache que el conjunto londinense atravesó al caer 3-0 y 4-1 ante Bournemouth y Watford respectivamente, el técnico Antonio Conte logró reanimar un poco al equipo y consiguió dos victorias ante West Brom en la liga y Hull City en la FA Cup.

Mientras que los culés se mantiene en la cima de LaLiga y en sus últimos cinco encuentros está invicto (tres triunfos y dos empates), aunado a ello, Lionel Messi querrá romper con la maldición de ocho partidos sin poder marcarle a los “blues”.

Los números nos dicen que en 12 partidos entre estos equipos, cuatro victorias han sido para los de Londres y tres para los españoles, mientras que cinco han quedado empates. Además, ambas escuadras presumen de marcarle 18 goles a su adversario.

Sin duda será un partido que atraerá la mirada de muchos, pues recordemos que entre estos dos ha habido goles de último minuto, robos, golpes y demás situaciones que alimentan el morbo del público.

Mientras que el miércoles 21 se verán las caras Shakhtar Donetsk y Roma en el OSK Metalist Stadium, y aunque no lo crean, el equipo ucraniano se ha llevado la victoria en tres de las cuatro ocasiones que se han enfrentado, por lo que “La loba” tendrá un complicado reto al intentar llevarse el encuentro de ida.

Por último, Sevilla ante Manchester United en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, este encuentro también genera algunas expectativas, pues nunca se han enfrentado y el conjunto “andaluz” nunca ha logrado superar la ronda de octavos de final del certamen.

Por su parte, los dirigidos por José Mourinho han perdido uno de sus últimos ocho partidos en España y se presentan en esta ronda por primera vez desde la edición 2013/14, por lo que anhelarán hacerse con el triunfo a cualquier costa, aunque eso implique romper con las esperanzas de los sevillistas.

Así que ya saben amigos, estos días son para disfrutar del mejor futbol del globo terráqueo, si están en el trabajo o la escuela tengan por seguro que guardaremos un minuto de silencio por ustedes, aunque recuerden que siempre están los datos, bares y demás cosas para poder disfrutar de la Champions.

Por: Abraham Islas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: