Música

Bandas que nunca pensaste ver en un Vive Latino

Durante muchos años el Vive Latino era el escenario para la bandas latinas o del llamado rock en español, algo que poco a poco ha ido cambiando, tal vez por querer sobrevivir o porque el mismo contexto se los exigió.  Es por eso que hablaremos de algunas bandas que hace un tiempo era impensable ver en el Vive.

Kasabian

Estos ingleses formaron parte del cartel del VL en 2012, dejando una gran impresión a los fans que iban a verlos, mientras que otra gran parte los llegó a abuchear ya que la banda que seguía era Café Tacvba, sin embargo esto no pareció molestar a  Tom Meighan y compañía, pues ellos lo dejaron todo en el escenario.

 

Underworld

Cuando el festival empezó a abrir paso a bandas no latinas, la ola de grupos ingleses invadió el Foro Sol, sin duda fue una gran experiencia poder disfrutar de esta presentación espectacular en 2013, dejando a muchos con ganas de más fiesta y un gran sabor de boca porque el Vive nos consentía con algo diferente a lo ya antes visto.

 

Los Ángeles Azules

Una vez más, el 2013 fue un año de muchas sorpresas y una de ellas fue cuando el nombre de los oriundos de Iztapalapa apareció en el cartel, todo esto porque venía a romper con ese hilo de géneros que se escuchaban  en los escenarios, aunque los asistentes lo  tomaron de buena manera y muchos estuvieron bailando “17 años”.

 

Los Tigres del Norte

La banda de Sinaloa estuvo presente en la edición de 2014, y lo más sorprendente es que eran los encargados de cerrar el escenario principal, obviamente el pretexto que tuvieron para invitarlos fue la grabación del unplugged que tenía como invitados a unas cuantas figuras que ya habían pisado el Vive Latino.

 

Caifanes

Tal vez ahorita es común verlos en el line-up, pero es que anteriormente parecía  un sueño que jamás podríamos ver hecho realidad, las bandas pasaban y pasaban y los Caifanes seguían siendo los grandes ausentes, hasta que el 9 de abril de 2011 por fin sonó la batería de Alfonso de André, la guitarra de Alejandro Marcovich, el bajo de Sabo Romo, los teclados de Diego Herrera y la voz de Saúl Hernández para deleitar a lo miles de asistentes.

 

Deftones

Muchos subgéneros del rock fueron bien explotados por los organizadores del festival, aunque pocas veces se habían arriesgado con algo más rudo,y fue hasta que en 2010 esta banda de metal alzó la mano como una gran representante para mover un rato la mata.

Foto de: tono.tv

 

Arcade Fire

Poco a poco los canadienses se fueron haciendo un espacio en todos los festivales del mundo y el Vive no se quiso quedar atrás, por eso en 2014 lograron que Win Butler y toda su banda pisara el escenario más latino, y con esto todos los posers de la Condesa también experimentaban lo que era ir a un Vive Latino.

 

Blur

Nadie en su vida había pensado que la banda de Londres pusiera a brincar a todos en el VL con Song 2, y es que si ya era una sorpresa que se reunieran, tenerlos en el Vive era todavía más asombroso, aunado a que nos regaló una de la mejores presentaciones en la historia del festival, por lo que ahora toca disfrutar de Gorillaz, el lado rapero de Damon Albarn.

Foto de: tono.tv

Por: Luis Abraham.

Foto principal de: sinembargo.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: