Música

Rumbo al Vive Latino 2018: Titán

Cada vez estamos más cerca de la edición número 19 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino y por eso en Mal Necesario continuamos con nuestro especial previo. Hoy es turno de hablar sobre Titán, esa legendaria banda mexicana formada en los noventa, que vio sus glorias en la primera mitad de la década pasada y luego desapareció, pero afortunadamente está de vuelta.

Desde el regreso de Titán tras un descanso prolongado, muchos pusimos los ojos sobre ellos, pues esperábamos que esta reunión se viera consagrada sobre el escenario del Vive Latino, festival que los vio brillar durante los 2000. Sin embargo, no ocurrió… hasta hace poco.

Cada integrante de la banda se dedicó a atender sus propios proyectos y los años pasaban con el rumor siempre latente de una reunión, los cuales se acrecentaban conforme la víspera de la revelación del cartel anual del Vive Latino se acercaba.

En 2016, Jay de la Cueva, Julián Lede (Silverio) y Emilio Acevedo se reencontraron y en honor a su retorno lanzaron Dama, su primer disco de larga duración en once años. Ante tal acontecimiento nos regocijamos; sin embargo, Vive Latino no contó con su presencia a pesar de los pronósticos y Titán sí tocó, pero en otro festival.

Sin embargo, será en la próxima edición del Vive en la que la deuda por fin será saldada y podremos ver, de una vez por todas, a este trío tocando sus rolas más recientes y los clásicos contenidos tanto en Elevator como en su disco homónimo, pues sin duda es una de las bandas que más nos emociona ver y estamos seguros que no pararemos de bailar un solo segundo con sus hipnóticos ritmos.

La cita con Titán es el sábado 17 de marzo en el Foro Sol, justo al cierre de las actividades de ese día sobre el escenario Escena Indio.

Por: Ro García.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: